A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SALUD PÚBLICA. Unicef promueve en Norte de Santander la higiene de manos
El Día Mundial del Lavado de Manos invita a aumentar la conciencia sobre la importancia de la higiene de manos, especialmente mediante el lavado de manos con jabón. / Foto: Prensa Unicef

SALUD PÚBLICA. Unicef promueve en Norte de Santander la higiene de manos

Norte de Santander es uno de los departamentos en los que Unicef ha colaborado con las autoridades de salud para prevenir la propagación del virus entre las comunidades. La información se entregó en el Día Mundial del Lavado de Manos.

Mediante el suministro de información sobre la importancia de la higiene y la instalación de puntos para el lavado de manos que cuentan con dotación de agua, jabón, toallas y protocolo para el correcto lavado de manos se han beneficiado 50.500 ciudadanos. En seis departamentos se han instalado 202 puntos para el lavado de manos.

Unicef, también, ha desarrollado en Norte de Santander intervenciones en agua, saneamiento e higiene en respuesta a la pandemia. Ha logrado beneficiar a 112.923 personas, de las cuales 33.873 son niños y adolescentes en Amazonas, Atlántico, Arauca, Chocó, La Guajira, Nariño y Norte de Santander.

La iniciativa ‘Higiene de manos para todos’ es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, que insta a los países a desarrollar guías de ruta para la higiene.

El Día Mundial del Lavado de Manos invita a aumentar la conciencia sobre la importancia de la higiene de manos, especialmente mediante el lavado de manos con jabón, y a desencadenar un cambio duradero desde el nivel de políticas hasta la acción impulsada por la comunidad.

La pandemia ha puesto de relieve el papel fundamental que desempeña la higiene de las manos en la transmisión de enfermedades. El tema recuerda la necesidad de tomar medidas inmediatas sobre la higiene de manos en todos los entornos públicos y privados para responder y controlar la pandemia.

Hacer que la higiene de las manos esté disponible y sea accesible para todos significa una necesidad urgente de mejorar el acceso a servicios sostenibles, instalaciones de lavado de manos, suministro regular de agua y jabón, y generar cambios de comportamiento y reforzar componentes como la política, la regulación y la financiación de los mismos.

Este año, el lavado de manos ha ocupado un lugar central como una de las formas más eficientes de protegerse contra la pandemia, reforzando el mensaje de que la higiene de manos es igualmente importante para prevenir enfermedades y proteger la salud.

A partir de procesos de articulación intersectorial, Unicef ha colaborado con las autoridades de salud en prevenir la propagación del virus en comunidades de Amazonas, Arauca, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Chocó, mediante el suministro de información sobre la importancia de la higiene y la instalación de puntos para el lavado de manos que cuentan con dotación de agua, jabón, toallas y protocolo para el correcto lavado de manos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.