A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / SALUD MENTAL. Socializan Bodega de Herramientas

SALUD MENTAL. Socializan Bodega de Herramientas

CÚCUTA.- Coordinadores municipales de salud pública municipales, delegados de las ESE y actores sociales relacionados con la salud mental participaron en la socialización de la Bodega de Herramientas diseñada para apoyar la gestión local y articulación de esfuerzos institucionales en cumplimiento de la política nacional de salud mental y los lineamientos POA municipales.

La Bodega, elaborada por iniciativa del equipo regional, describe la forma sugerida para la ejecución de actividades a partir de cajas de herramientas que contienen los planes, proyectos, formatos y normativa para garantizar el enfoque adecuado de las acciones, y brindar elementos para que el personal de salud y las entidades aliadas desplieguen gestiones.

Entre los temas destacan:

1.- Política Departamental de salud mental

2.- Componente de salud mental en la atención primaria en salud APS (promoción de la salud mental y convivencia)

3.- Herramienta pedagógica Escalera para la prevención y atención de víctimas de minas antipersonal dirigida a municipios en riesgo.

María Victoria Bermonth, coordinadora de salud pública  departamental, invitó a los nortesantadereanos a prepararnos, trabajar de la mano para cambiar las realidades de los municipios y abordar los determinantes sociales de la salud.

Para el cumplimiento de los objetivos debe tenerse en cuenta la fase de transición hacia el Plan Decenal de Salud Pública, que presenta la salud mental como dimensión dinámica que debe ser tomada desde la transectorialidad.

“Esperamos que estas herramientas sean de utilidad, teniendo en cuenta los retos que en salud mental enfrentamos en la región”, aseguró.

La Bodega en salud mental, como herramienta dinámica de apoyo a la gestión, será implementada en el segundo semestre del 2014 y evaluada para medir la efectividad frente a las metas establecidas en el departamento.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RENDICIÓN DE CUENTAS. Contraloría General: balance de casos emblemáticos de responsabilidad fiscal

CÚCUTA.- Siete casos emblemáticos de procesos de responsabilidad fiscal muestra la gestión de la Contraloría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.