A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SACRILEGIO EN TORCOROMA. Los ladrones son reos de graves penas en la Iglesia
Como consecuencia del robo, se suspenderá el culto sagrado en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma. / Foto: Tomada de Facebook

SACRILEGIO EN TORCOROMA. Los ladrones son reos de graves penas en la Iglesia

CÚCUTA.- “Quienes han robado el Santísimo Sacramento son reos de graves penas en la Iglesia”, sentenció la Diócesis de Cúcuta al rechazar el robo del que fue objeto la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma. Los asaltantes se llevaron el Santísimo Sacramento, con el sagrario y los copones en los cuales estaban las Sagradas Formas.

El hecho ocurrió en la madruga del 11 de marzo, luego de ser violada la cerradura de la capilla que aloja la parroquia y el culto. El Código de Derecho Canónico condena a “quien arroja las especies consagradas o las lleva o las retiene con una finalidad sacrílega”. Los responsables del atraco al templo han  incurrido en excomunión latae sententiae, reservada a la Santa Sede.

Los sujetos se robaron “sacrílegamente el más preciado don que la Iglesia posee, el Cuerpo de Cristo Nuestro Señor”, señaló la Diócesis en el comunicado de prensa. “Con reverencia y amor conservamos el Cuerpo de Cristo en los sagrarios  para la comunión de los fieles y para la adoración eucarística”.

La celebración de la Eucaristía y el culto de la Especies Sagradas perpetúan en el tiempo y en la historia la vida de la Iglesia y fortalece la vida cristiana. “La profanación de la Eucaristía es un sacrilegio que nos duele y llena de tristeza”, agrega el mensaje diocesano. “El robo de las especies eucarísticas toca lo más profundo de la fe en nuestra comunidad cristiana, es una herida profunda que debe entristecernos a todos”.

La Diócesis llamó a los cucuteños a no quedar inmóviles ante el robo del Santísimo Sacramento. Exigió a los autores del sacrilegio restituir dignamente las sagradas formas. Como consecuencia del robo, se suspenderá el culto sagrado en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma.

Se retomará la celebración con el acto de reparación y penitencia,  y la santa misa, el 14 de marzo, a las 6:00 de la tarde. La eucaristía la presidirá monseñor Vítor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta.

Desde la Diócesis se envió la invitación para que los responsables del robo restituyan cuanto antes las sagradas formas, los vasos sagrados y el sagrario.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.