A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RUTA DEL SOL. Norte de Santander, favorecido con entrega de 23 kilómetros de doble calzada
Los trabajos ejecutados comprenden mantenimiento rutinario, mejoramiento, rehabilitación, terminación de tramos de segunda calzada y señalización. / Foto: PRENSA INVÍAS

RUTA DEL SOL. Norte de Santander, favorecido con entrega de 23 kilómetros de doble calzada

PUERTO SALGAR. Cundinamarca.- La puesta en servicio de 23 kilómetros de la doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio-Ruta del Sol 2 representa un avance para la movilidad del transporte de carga y de pasajeros en Norte de Santander. Los trabajos que lleva a cabo Invías favorecen el tránsito promedio diario entre Gamarra y Ocaña de 1900 vehículos.

Este corredor conecta a Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar. Los trabajos ejecutados comprenden mantenimiento rutinario, mejoramiento, rehabilitación, terminación de tramos de segunda calzada y señalización. Además de los 23 kilómetros dados al servicio, destacan:

1.- Mantenimiento rutinario en 529 kilómetros

2.- Mantenimiento periódico

3.- Señalización en 230 kilómetros.

Las obras que ejecuta el Instituto Nacional de Vías cuentan con más de 250 máquinas y equipos. Se espera que en febrero de 2020 el Invías deje en operación 70 kilómetros adicionales de doble calzada puestos al servicio con los contratos existentes. Quedarán habilitados 293 kilómetros (55 %) de doble calzada en este corredor.

El tránsito promedio diario entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) oscila en 5700 vehículos. De esta manera se reducen los costos de operación de quienes transitan por estos corredores y mejora la seguridad vial de los usuarios.

Al comienzo del gobierno de Iván Duque, el 75 % del corredor se encontraba en pésimo estado. El 25 % restante tenía un nivel aceptable. Las quejas de los usuarios y la accidentalidad estaban a la orden del día.

Lo que ocurría con la Ruta del Sol 2 era trágico. Hace un año, alta accidentalidad, mal mantenimiento y, sobre todo, gran parte sin tener la recuperación”, dijo el presidente Duque. Hoy,  23 kilómetros han sido restaurados, se han puesto en funcionamiento, y la meta es tener total recuperación para el primer trimestre del 2020.

“El Gobierno del presidente Duque se empeñó en sacar adelante los contratos de obra por $ 369.000 millones y priorizó un plan de acción enfocado en recuperar el tránsito de vehículos y aumentar la seguridad vial en este corredor estratégico”, dijo el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Las obras permiten la recuperación de la circulación vial en cinco departamentos del país y la generación de más de 1600 empleos directos”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.