A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / Rueda de negocios permitió mostrar bondades turísticas de Norte de Santander

Rueda de negocios permitió mostrar bondades turísticas de Norte de Santander

CÚCUTA.- Cincuentaicuatro compradores nacionales y 62 vendedores de servicios turísticos de la región  concertaron alianzas comerciales en la Rueda de Negocios ‘Turismo Negocia’, cumplida por segunda ocasión en Cúcuta.

Restaurantes, bares, hoteles campestres, haciendas y casas de campo de Cúcuta, Chinácota, Cácota, Bochalema, La Playa de Belén y El Carmen se dieron cita para mostrar el potencial que tienen para practicar el turismo comercial, ecológico, extremo, religioso y de salud.

El secretario de Desarrollo Económico, Yesid Toloza Yañez, dijo que Norte de Santander puede ofrecer variedad de paquetes de servicios acordes con las necesidades de los compradores del país, que hace años han cambiado las preferencias.

Al final de la Rueda de Negocios se evaluarán las citas cumplidas y los negocios concertados a largo plazo, el porcentaje de casos exitosos, las expectativas logradas y el empleo que generaron.

En la jornada participaron representantes de empresas turísticas procedentes de  Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pasto, Armenia, Neiva y Villavicencio.

También, de la  Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Asociación de Empresarios de Bares (Asobares) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron la oportunidad de ofrecer el portafolio de servicios a agentes nacionales que desconocían las cualidades climáticas, culturales, gastronómicas, comerciales y ambientales del mercado nortesantandereano.

“Para nosotros es satisfactorio este tipo de eventos, porque nos brinda la oportunidad de hacer una promoción de nuestros establecimientos a bajos costos, sin necesidad de hacer correrías en cada rincón del país”, dijo Luis Jiménez, presidente de Cotelco seccional Norte de Santander.

Javier Gómez Rueda, presidente de la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (Fedec), no visitaba la región hace 20 años. Resaltó la trasformación del departamento como atractivo turístico y urbanístico.

Destacó como proyecto Binacional para promocionar al Faro de El Catatumbo, atractivo natural por excelencia, debido a que produce el 20% del ozono del mundo.

 

“Si la provincia de Arenales (Costa Rica) es un atractivo solo por su volcán en erupción, debemos trabajar con Venezuela para mostrar al Faro de El Catatumbo como elemento de impacto internacional, porque hoy el tema ambiental viene inserto en la demanda”, agregó Gómez.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.