A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RUEDA DE NEGOCIOS. Colombia y Venezuela reactivan lazos comerciales
La Cancillería no ha determinado de qué manera se efectuarán los negocios generados en el encuentro.

RUEDA DE NEGOCIOS. Colombia y Venezuela reactivan lazos comerciales

CÚCUTA.- Empresarios colombo–venezolanos participaron en la Rueda de Negocios Binacional, en la que resaltó el cumplimiento de 100 citas programadas. E encuentro económico se cumplió en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta. La actividad contó con apoyo de las gobernaciones de Norte de Santander y el estado Zulia (Venezuela) y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Más de 20 industriales nortesantandereanos de arroz, café, arcilla, droguerías, pinturas y comercializadoras internacionales expusieron productos y servicios ante 45 empresarios zulianos. Los extranjerosofrecieron plásticos, implementos de panadería, reciclaje y planes de viajes y turismo.

El propósito de la actividad era reactivar progresivamente la dinámica comercial entre las dos naciones y promover el desarrollo económico en la zona de frontera.

El secretario general de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, acompañó a los industriales en aras de aumentar la productividad y las ventas. “Soñamos con que Colombia y Venezuela puedan tener una economía autosustentable en el tiempo”.

El funcionario zuliano propuso que no solo se compren y vendan productos, sino que se cree un espacio industrial, porque lo que pueda faltar en Venezuela, Colombia perfectamente lo pueda dotar y viceversa.

El representante de Sumiteca, empresa de la industria láctea, señaló que “podemos hacer una gran alianza entre empresarios. Poseemos las materias primas suficientes para proveerles, y ustedes nos suministran los productos de la canasta familiar, así nos complementamos y podemos continuar con las buenas relaciones comerciales que tenemos como países hermanos”.

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez,  se mostró complacido con la visita de los venezolanos. “Vemos que quieren hacer negocios con los colombianos, y aquí podemos ser hoy los grandes proveedores del gobierno vecino”.

La Cancillería no ha determinado de qué manera se efectuarán los negocios generados en el encuentro. La Gobernación de Norte de Santander respaldó la actividad e insistió en que el Gobierno debe buscar de alternativas urgentes que faciliten los caminos para que los empresarios lleven los productos a Venezuela.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO ADAPTACIÓN. Invertidos $ 5000 millones para beneficiar a 500 niños

CÚCUTA.- El Fondo Adaptación entregó dos nuevas sedes educativas adaptadas al cambio climático en Cúcuta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.