A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos
Las áreas fueron seleccionadas durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), en la pasada Ronda Colombia 2021. / Foto: PRENSA ANH

RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos

BOGOTÁ.- En Norte de Santander estarán algunas de las 30 áreas seleccionadas por el Gobierno para la exploración y producción de hidrocarburos en el país. Las áreas fueron seleccionadas durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), en la pasada Ronda Colombia 2021.

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las compañías adjudicatarias asumieron compromisos que representan inversiones por más de US$ 148,5 millones.

“En agosto de 2018, recibimos un sector con casi 5 años sin adjudicar ni firmar nuevos contratos de hidrocarburos y en lo corrido del gobierno del presidente Duque, hemos adjudicado 69 áreas que seguirán posicionando al sector como uno de los principales motores de la reactivación económica y del desarrollo del país”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Durante el cuarto ciclo del PPAA se adjudicaron 30 áreas a Ecopetrol, Parex Resources, Lewis Energy, Frontera Energy, CNE Oil & Gas, Hocol, Maurel & Prom Amérique Latine. Estas zonas están en Santander, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Córdoba, Sucre, Vichada, Cundinamarca, Arauca, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Cesar, Boyacá, Huila, Cauca, Tolima.

En la Ronda Colombia 2021 se ofertaron 53 áreas entre propuestas por la ANH y nominadas por las compañías. El porcentaje de éxito fue del 56% “lo que demuestra una gran apuesta de la industria y un sector comprometido con la reactivación económica y sostenible del país”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora Reyes.

La misión de la ANH como administradora del recurso hidrocarburífero la compromete a trabajar y generar las condiciones favorables para atraer la inversión que necesita Colombia para la seguridad energética nacional en los próximos años.

El buen resultado del proceso permitirá impulsar el desarrollo de los territorios y el crecimiento de la cadena de valor de este sector.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

5ta con 5ta Crew. Que suene y se vea “RÍO PA´SANAR”

CÚCUTA.- Setenta artistas participaron en el trabajo “Río pa’ sanar”, propuesta inspirada en el legado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.