A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ROBERTO NANNI. ‘El pibe azul’, jugador de altura en el Cúcuta Deportivo
Los aficionados esperan que ‘El Pistolero’ afine la puntería y se encienda la mecha para contribuir al éxito en este año de competencia en la primera B. HAROLD SIERRA.

ROBERTO NANNI. ‘El pibe azul’, jugador de altura en el Cúcuta Deportivo

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.-  Son las 8:00 de la mañana. Jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo llegan al estadio Gran Colombiano, de Villa del Rosario. Entre los integrantes del grupo hay uno especial. Lo primero que hace es atar los cordones de los guayos.

‘El pistolero’ Roberto Nanni es delantero,  con características excepcionales  a la hora de cabecear el balón. Esa habilidad se la permiten los 192 centímetros de estatura. Los primeros trabajos son de calistenia y estiramiento muscular. El técnico Miguel Augusto Prince los llama y se reúnen en el centro de la cancha.

El extranjero tiene una especial forma de tratar a los compañeros. En el campo es normal escucharle decir “‘Chica’, pasala”, “que la tirés”. El ambiente que vive en el conjunto motilón es agradable, quizás por el recorrido en el fútbol profesional, que lo ha dotado de experiencia y capacidad.

Nace la intriga por conocer que hay detrás de la barba de este espigado atacante argentino. Los datos personales que recientes lo ponen en la lista de lesionados del cuadro rojinegro. Es el motivo por el que llegó a la zona de recuperación.

Cumplida una tenue jornada de entrenamiento, ‘El Flaco’, como lo apodan los comentaristas de Fox Sport, optó por sentarse a un costado del complejo deportivo. De inmediato se abre el diálogo con uno de los dos refuerzos  extranjeros  del once fronterizo con miras a ganar el torneo de ascenso.

La fatiga y la sudoración corporal, evidentes en el cuerpo d este hombre, no impiden la conversación. “El gusto es mío que pueda colaborarles con la entrevista”. Nació en la provincia Azul, a 45 minutos de Buenos Aires, el 20 de agosto de 1981.

Desde joven empezó como jugador profesional. A los 16 años, disputó el torneo de primera división con el club Vélez Sarsfield, conocido como ‘El Fortín’, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, en 1998. Mira al horizonte y se retrotrae hacia los clubes en los que militó después de iniciar en Vélez.

Los dedos rozan la poblada barba y comenzó a recitar nombres de equipos de diferentes países. Dinamo de Kiev (2003), Ucrania, participo en el torneo local y pasó en calidad de préstamo al Almería (España). Duró seis meses en tierras ibéricas y viajó a Italia para enrolarse en el Siena. Regresó  a América y se vinculó al Atlante (México).

Hasta ese momento estaba perfilado entre los mejores centro delanteros de Argentina. Volvió a Vélez Sarsfield y convirtió el gol más significativo en su carrera. Se lo marcó a River Plate para vencerlo tras 12 años de sequia en el Monumental.

El  tiempo se agota. Poco a poco los jugadores motilones dejan la cancha, lo que desvió la mirada de Nanni. Alcanzó a decir, con voz fuerte, que en Cerro Porteño vivió una época de anotaciones en el torneo local (12)  goles y la Libertadores (7). Estuvo en la titular tres años consecutivos y dejó huella en Paraguay como goleador de la Copa Santander para alegría de la esa hinchada.

Tomó la maleta de entrenamiento y se dirige a la puerta de salida. Manifestó, con seguridad en cada palabra, que “voy a dar todo lo mejor de mí a esta institución que me ha recibido bien”. Añora la provincia Azul, porque en ese lugar se encuentran su madre y sus hermanas.

Por un tiempo pensó que el inglés sería el sustento para el futuro y estudió cinco semestres de idiomas. El destino le tenía preparado pararse en las mejores canchas del mundo y con la posibilidad de hacer cantar goles a la fanaticada que lo acompaña.

Roberto Nanni viste la casaca 9 del Cúcuta Deportivo – 2016. Los aficionados esperan que ‘El Pistolero’ afine la puntería y se encienda la mecha para contribuir al éxito en este año de competencia en la primera B. La ilusión es ver a la hinchada más fiel del país mientras grita en coro “somos de la A”.

HAROLD SIERRA

Estudiante de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

Foto: JUAN RICARDO GÉLVEZ

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos

BOGOTÁ.- En Norte de Santander estarán algunas de las 30 áreas seleccionadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.