A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RÍO 2016. Jossimar Calvo, primera participación en Juegos Olímpicos
“Mi objetivo es terminar las rutinas completas en cada aparato de acuerdo con el trabajo y el entrenamiento que hemos tenido”.

RÍO 2016. Jossimar Calvo, primera participación en Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo, seleccionado para portar la bandera de Colombia en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Brasil 2016, iniciará competencias, el 6 de agosto. El gimnasta cucuteño participará en todos los aparatos, luego de cumplir el ciclo de preparación lleno de éxitos.

Motivado por el respaldo y el apoyo brindados por los colombianos, y por el trabajo fuera de Colombia, prepara la presentación en Río de Janeiro. “Vamos a manejar los seis aparatos y no como se había planteado en un principio, como especialista para algunos ejercicios. La preparación ha sido exigente y la concentración ha sido prolongada para responder al nivel exigencia”, expresó el deportista.

En 17 años dedicados a esta disciplina, ha alcanzado la gloria nacional e internacional. “Mi objetivo es terminar las rutinas completas en cada aparato de acuerdo con el trabajo y el entrenamiento que hemos tenido”. Estos son los primeros Olímpicos a los que asiste.

“Soy joven, sabemos que tenemos un buen nivel, pero es una dura competencia. Quiero superarme, y con la ayuda de Dios llegar a las finales”. Las competencias en las que participará el cucuteño son las siguientes:

1.- Gimnasia Artística Individual Varones. Sábado 06

2.- Gimnasia Artística All-Around. Miércoles 10

3.- Gimnasia Artística Aparatos: Suelo. Domingo 14

4.- Gimnasia Artística Aparatos: Caballete con Arzones. Domingo 14

5.- Gimnasia Artística Aparatos: Anillas. Lunes 15

6.- Gimnasia Artística Aparatos: Salto. Lunes 15

7.- Gimnasia Artística Aparatos: Barras Paralelas. Martes 16

Jossimar Calvo nació el 22 de julio 22 de 1994, en  Cúcuta, mide 1,60 metros y pesa 54 kilogramos. Comenzó en la gimnasia a los 5 años. Dos temporadas más tarde, logró las primeras medallas de bronce en Medellín. Es el primer gimnasta colombiano en ganar oro en la Copa Mundo de Gimnasia, en Ljubjlana (Eslovenia), en el 2013, venció en barras paralelas. Es el deportista colombiano con más logros en Juegos Panamericanos, ocurrió en Toronto 2015, donde se llevó tres oros y dos bronces.

Estudia Tecnología Deportiva en las Unidades Tecnológicas de Santander. Además, adelanta la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Pamplona.

La primera competencia en la que participó fue el Nacional Pre-infantil e Infantil de gimnasia artística en Cúcuta. Quedó cuarto en la general individual. Dos entrenadores han estado al frente del trabajo de Jossimar. Denis Beltrán, en infantil, y Jairo Ruiz, su maestro a lo largo de su carrera deportiva.

Debutó en los Nacionales en el 2008 y ganó la medalla de plata por equipos. Ha participado en tres versiones de los Juegos (2008, 2012 y 2015) y ha ganado 14 medallas de oro y 2 de plata.

La primera competición en el Ciclo Olímpico fue en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico), en el 2010, y obtuvo el bronce por equipos. En Veracruz (México 2014), ganó dos medallas de oro y dos de plata. Es el primer gimnasta colombiano en ganar oro en Juegos Panamericanos, ocurrió en Guadalajara 2011, en la clasificación general individual. Además, fue plata en barra fija.

En Mundiales y Copas del Mundo  ha participado en  Rotterdam (Holanda 2010), Tokio (Japón 2011), Amberes (Bélgica 2013), Nanjing (China 2014) y Londres (Inglaterra 2015).  Fue el primer gimnasta colombiano en ganar oro en una Copa Mundo de Gimnasia, ocurrió en el 2013 en Ljubljana (Eslovenia), en barra fija.

Foto: EFE/MAURICIO DUENAS CASTAÑEDA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Proceso de vacunación en Cúcuta es una esperanza de vida

CÚCUTA.- “Es una esperanza de vida. Es una alegría. También tengo presente a los compañeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.