A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / RETORNO A CLASE. Niños de El Pórtico pedalearon por un ambiente sano
Decenas de estudiantes de primaria se vincularon con entusiasmo al proyecto, sacaron las bicicletas y llegaron al centro educativo. / Foto: PRENSA MECUC

RETORNO A CLASE. Niños de El Pórtico pedalearon por un ambiente sano

CÚCUTA.- ‘Retorno a clase, pedaleando por un ambiente sano’ es la campaña con la que se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de usar la bicicleta como medio de transporte amigable con el ambiente. Esta práctica evitará la contaminación por emisión de gases y contribuirá a la protección y conservación del ambiente.

La iniciativa, emanada de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, llegó a la sede de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, de El Pórtico, en Cúcuta. Agentes del Grupo Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cúcuta, brindaron instrucción sobre:

1.- Cuidado con la flora y la fauna silvestre

2.- Responsabilidad con la tenencia de mascotas

3.- Uso racional del agua, especialmente en esta época, cuando el Fenómeno del Niño hace que disminuya el caudal de los ríos.

Decenas de estudiantes  de primaria se vincularon con entusiasmo al proyecto, sacaron las bicicletas y llegaron al centro educativo. Para sellar la jornada, los uniformados entregaron a la institución educativa elementos deportivos con los que no contaban y los que recibieron con felicidad

Los niños recibieron refrigerio y directivos, docentes y estudiantes, manifestaron agradecimiento con la Policía por tenerlos en cuenta, entregarles el mensaje ambiental y prestarles apoyo a aquellos que lo necesitan.

La Policía Metropolitana promoverá estas campañas en instituciones educativas y comunas del Área Metropolitana para propender por la protección del medio ambiente y los recursos naturales, y de niños y adolescentes.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DÍA MUNDIAL DEL AGUA. El consumo en Colombia ha disminuido en los últimos cuatro años

BOGOTÁ. El consumo de agua potable ha decrecido en los hogares colombianos, según cifras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *