A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Socialización de la Ley de Víctimas, en Tibú
En el municipio petrolero se contabilizan 1979 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 1131 han sido microfocalizadas. / Fotos: @URestitucion

RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Socialización de la Ley de Víctimas, en Tibú

CÚCUTA.- Líderes y presidentes de juntas de acción comunal de zonas veredales de Tibú asistieron a la socialización de la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras. El objetivo era dar a conocer la oferta institucional que la entidad brinda a esta población.

En el municipio petrolero se contabilizan 1979 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 1131 han sido microfocalizadas y cuentan con aval de seguridad para ser tramitadas.

Profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras de la Territorial Norte de Santander estuvieron al frente de la jornada, que reunió a 35 líderes comunales de veredas y corregimientos de La Gabarra, La Paz, Barranca, El Empalme, La Llana y El Ambato.

La actividad se cumplió en la Casa de la Cultura de Tibú y abarcó:

1.- Socialización de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

2.- Etapas Administrativa, Judicial y de Cumplimiento

3.- Rutas de la presentación de las solicitudes

4.- Segundos ocupantes

5.- Procesos de medidas cautelares del Registro Único de Predios y Territorios Abandonados (Rupta).

El director de la URT Territorial Norte de Santander, Leandro Ugarte Mora, expresó que “llevar la oferta institucional a Tibú, que ha sido tan duramente golpeado por la violencia, es un avance contundente para la Unidad”.

En la jornada se obtuvo el acercamiento con líderes sociales, mujeres en temas de equidad de género y el avance en los asuntos Rupta. “Este es un insumo que nos permite trabajar por los solicitantes y obtener mejores resultados para ellos”, dijo Ugarte Mora.

Profesionales del área Rupta desarrollaron la jornada de Atención al Ciudadano en la Oficina Municipal de Tierras de Tibú. Recibieron 20 solicitudes sobre el levantamiento de medidas cautelares en zonas urbanas y rurales. Además, resolvieron dudas sobre inscripciones en el Registro de Tierras, lo que permite el avance y la atención personalizada en los procesos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.