A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Familias beneficiarias recibieron mercados en medio de la cuarentena
Colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander y policías visitaron los hogares para entregarles las ayudas. / Foto: PRENSA URT

RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Familias beneficiarias recibieron mercados en medio de la cuarentena

CÚCUTA.- Familias de Ocaña, Ábrego, El Zulia y Cúcuta beneficiarias de restitución de tierras en Norte de Santander recibieron mercados para afrontar la cuarentena. Colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander y policías visitaron los hogares para entregarles las ayudas.

El transporte de los alimentos de primera necesidad hasta los municipios estuvo a cargo de personal de la institución uniformada del departamento. En total fueron entregados 29 mercados. Los beneficiados tendrán, aproximadamente, un mes de alimentación, lo que se convierte en aliciente para afrontar la situación.

Los colaboradores de la Territorial Norte de Santander hicieron una colecta interna para la compra de 20 mercados que fueron repartidos a familias beneficiarias de restitución de tierras en Cúcuta y El Zulia.

Las alcaldías de Tibú, Arboledas y Ábrego, en la labor de abastecer de mercados a varias familias, dotaron a algunos hogares beneficiarios de la restitución. La solidaridad y la unión son la clave para aliviar el panorama y fortalecer la ayuda alimenticia de quienes más lo necesitan.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, está comprometida con el bienestar de las víctimas de despojo y desplazamiento forzado. La entidad cumple con los protocolos dispuestos por el Gobierno y toma medidas, como el trabajo en casa, para evitar la propagación del Covid – 19.

Para dar continuidad al servicio a solicitantes y beneficiarios, la política de restitución no se detiene. Con el objetivo de garantizar la atención, la Unidad de Restitución de Tierras ha dispuesto de canales que permitirán a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional. Además, podrán acceder a orientación sobre el estado de las solicitudes.

Los canales virtuales y telefónicos son atendidos por profesionales de la entidad, capacitados para resolver las dudas de los campesinos y las comunidades indígenas y afrodescendientes que buscan la restitución de los predios o territorios ancestrales.

En Norte de Santander se han proferido 226 sentencias por parte de jueces de restitución de tierras que han beneficiado 812 personas con 2866 hectáreas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.