A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Anuncian levantamiento de medida cautelar para 6000 predios
La Unidad enfocó los esfuerzos para iniciar el proceso del levantamiento de la medida cautelar y reactivar el sector inmobiliario. / Fotos: @URestitucion.

RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Anuncian levantamiento de medida cautelar para 6000 predios

CÚCUTA.- La Unidad de Restitución de Tierras (URT) logró el levantamiento de la medida cautelar de más de 6000 predios en Ocaña. Los terrenos estaban inmersos en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados (Rupta).

El director de la URT Territorial Norte de Santander, Leandro Ugarte, explicó que la medida había sido impuesta por el Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada por la Violencia, en julio de 2002.

El acta proferida prohibía:

1.- Transferencias de inmuebles

2.- Dificultaba el desarrollo de procesos de formalización de predios

3.- Ejecución de programas y obras.

La Unidad enfocó los esfuerzos para iniciar el proceso del levantamiento de la medida cautelar y reactivar el sector inmobiliario, el mercado de finca raíz de Ocaña y la disposición libre de los predios que requieran ser enajenados o transferidos.

Delegados de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), conectados de manera virtual, celebraron la noticia y señalaron que con el levantamiento de la medida cautelar van a continuar las labores de saneamiento en predios para la cesión, con el desarrollo de Planes de Ordenamiento Territorial y con la adjudicación de baldíos.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, dijo que “estamos contentos, porque esto dinamiza la economía” local.

A la reunión del Subcomité de Restitución de Tierras en Ocaña hicieron presencia los beneficiarios, que sacaron al mercado el Café del Catatumbo un grano para la paz, resultado de los proyectos productivos otorgados por la Unidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.