A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / RENDICIÓN DE CUENTAS. Plan de Desarrollo  Departamental se cumplió en 85,64 %
El trabajo se fundamentó en tres pilares estratégicos: la productividad, la inclusión social y la paz.

RENDICIÓN DE CUENTAS. Plan de Desarrollo  Departamental se cumplió en 85,64 %

CÚCUTA.- La administración departamental cumplió en 85,64 por ciento el Plan de Desarrollo – 2016. El trabajo se fundamentó en tres pilares estratégicos: la productividad, la inclusión social y la paz.

“Nuestro pilar de mejorar la competitividad se logró gracias al gran incremento en el impuesto de vehículos, con resultados satisfactorios comparados con vigencias anteriores, logrando un recaudo total de $ 8.556 millones”, dijo el gobernador William Villamizar.

1.- Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se gestionó la instalación en primera fase de 28 puntos Vive Digital tradicional y en la segunda fase de 12 puntos Vive Digital Plus, en los que se formaron a más de 15.000 ciudadanos de todo el departamento en el uso y apropiación de las TIC.

2.- Secretaría de Gobierno. Mediante el plan de seguridad y convivencia ciudadana se implementaron 150 sistemas de seguridad comunitaria, 70 frentes comunitarios contra el accionar delincuencial y la  instalación de cámaras y modernos centros automáticos en la policía, para el beneficio de más de 20.000 personas.

3.- Alta Consejería en Planes, Programas y Proyectos Especiales. Se ejecutaron $ 44.200 millones, que permitieron desarrollar iniciativas en las áreas educativa, infraestructura vial y escenarios deportivos.

4.- Secretaría de Educación. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) logró una cobertura que benefició a 132.500 estudiantes de 1877 sedes educativas, con una inversión de $ 43.448,7 millones.

5.- Gestora Social. Se logró impactar de manera positiva al revivir los juegos tradicionales -con la estrategia Divernorte, que llegó a 27.500 niños de los 40 municipios- y se ejecutó la primera campaña departamental para la detección y el manejo de malformaciones congénitas.

6.- Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Se construyeron obras de mitigación en Cácota, contra el riesgo de inundación ($ 5820 millones), canalización y protección del caño ‘El Recreo’ (Los Patios), que beneficia a más de 45.000 lugareños; y se entregaron 100 viviendas familias afectadas por el sismo del 10 de marzo de 2015,  en Cáchira.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Carta de amor a Hugo Chávez

No sabes cuánto te recordamos: corrupción, colapso económico y represión. CIUDAD DE MÉXICO — No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.