A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RENDICIÓN DE CUENTAS HUEM. Cartera por atención a pacientes de EPS supera  los $ 272.000 millones
EL faltante de recursos no ha permitido a la gerencia adelantar las inversiones proyectadas. / Foto: PRENSA HUEM

RENDICIÓN DE CUENTAS HUEM. Cartera por atención a pacientes de EPS supera  los $ 272.000 millones

CÚCUTA.-  “Salimos del remoquete de una entidad en riesgo financiero, hoy vamos al día”, dijo  Juan Agustín Ramírez, gerente del Hospital Erasmo Meoz, en la rendición de cuentas de la gestión cumplida en el 2018. “Espero que en el imaginario colectivo quede claro que cuando se hacen las cosas bien, funcionan”.

El informe lo entregó, este 22 de marzo, ante trabajadores, usuarios, medios de comunicación e invitados. Ramírez recordó que cuando llegó a la institución, en el 2012, había cuentas por pagar atrasadas de servicios públicos, de la nómina y a los proveedores.

El hospital tiene una cartera por el orden de los $ 272.000 millones por atención a pacientes de las EPS, entre las que destacó a Salud Vida y el Instituto Departamental de Salud. Este faltante de recursos no ha permitido a la gerencia adelantar las inversiones proyectadas, aunque resaltó los  servicios ofrecidos en medicina física y  rehabilitación. “No tiene nada que envidiarle a un gimnasio privado. Tenemos pocos equipo, pero vamos poco a poco”.

Ramírez dijo que el HUEM es la mejor Institución Prestadora de Servicios de Salud de la región y con los mejores especialistas. “Siempre le digo a mi familia que si me sucede algo, no dude en llevarme al hospital, que funciona las 24 horas y con los mejores especialistas”.

REACCIONES

1.- Carlos Martín Rojas Carvajal, asesor de la oficina de Control Interno

Certificó la audiencia pública y dijo al cierre que había sido un evento excelente.

2.- Oscar Alberto Argüello, presiente de la Asociación de Usuarios

“El Hospital ha tenido adelanto en la parte física y científica, ha cumplido a los usuarios. Como Asociación nos sentimos satisfechos. Para nadie es un secreto el cambio que ha tenido el Hospital, que es adonde venimos los pobres a buscar atención médica”.

3.- Alexander  Salazar, concejal de Cúcuta

“Veo que hay un equipo humano, interdisciplinario articulado. Hay buena gestión del gerente en la prestación de los servicios. Hay un gran esfuerzo de los trabajadores. Me complace, el balance que escuché, es positivo”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.