A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / REINTEGRACIÓN Y REINCORPORACIÓN. Excombatientes avanzan en procesos virtuales educativos, en Norte de Santander
Excombatientes en sesión virtual validan sus ciclos académicos. / Foto: Comunicaciones ARN.

REINTEGRACIÓN Y REINCORPORACIÓN. Excombatientes avanzan en procesos virtuales educativos, en Norte de Santander

CÚCUTA.- Ochentaidós excombatientes, participantes en los procesos de reintegración y reincorporación, continúan los estudios de básica primaria, básica secundaria y educación media. El acompañamiento está a cargo de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y la Institución Educativa Corporación Integral de Innovación Social (Innovar).

Por medio herramientas tecnológicas y con apoyo del Grupo Territorial Norte de Santander lograron continuar los procesos académicos durante el aislamiento preventivo.

Luis Armando Carreño Oñate, coordinador del Grupo, afirmó que “desde la ARN seguimos trabajando para apoyar a nuestra población que nos demuestra a diario sus potencialidades para salir adelante y fortalecer sus proyectos de vida en el marco de la cultura de paz con legalidad”.

Los 82 excombatientes residen en diferentes lugares del departamento y estudian de manera interactiva bajo la modalidad virtual con acompañamiento de los docentes.

El licenciado Édgar Mauricio Pinzón, rector de Innovar, reconoció que “el trabajo con la población en reintegración y reincorporación, se hace mediante una metodología dinámica e interactiva y sobretodo humana. Queremos contribuir a la paz formando hombres y mujeres integrales, brindándoles nuevas oportunidades para que logren alcanzar sus metas”.

El cronograma académico inició el 20 de abril y finaliza en noviembre. Los participantes están matriculados en los ciclos de validación de primaria y bachillerato, lo que les permitirá mejorar habilidades y conocimientos para el crecimiento personal, productivo y laboral, que impactará el entorno familiar y social.

Gustavo Estévez Rodríguez, en proceso de reintegración, dijo que el aprovechamiento del tiempo en estos días le ha permitido avanzar en las metas propuestas. “A pesar del confinamiento hemos tenido las clases y estamos ocupando el tiempo, teniendo la oportunidad de continuar con los estudios… para culminar el bachillerato este año empezar con estudios universitarios”.

En Norte de Santander, 632 excombatientes avanzan en el proceso de reincorporación y 148 están en el proceso de reintegración, 45 en reintegración y 337 de reincorporación adelantan procesos educativos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.