A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RÉGIMEN SUBSIDIADO. Nueva EPS recibió, en Norte de Santander, afiliados a Salud Vida
Los afiliados en el Nororiente colombiano, que corresponde a Santander, Norte de Santander y Arauca, suman 175.193. / Foto: CARACOL.COM.CO

RÉGIMEN SUBSIDIADO. Nueva EPS recibió, en Norte de Santander, afiliados a Salud Vida

Afiliados a Salud Vida, en Norte de Santander, hacen parte desde el primero de enero de la Nueva EPS. La empresa garantiza el acceso a los servicios en salud de más 471.000 colombianos. También, pasaron pacientes de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas, Quindío, Antioquia, Córdoba, Chocó, Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, Cauca, Santander y Bogotá.

La gerente del Régimen Subsidiado de Nueva EPS, Ana Isabel Triana, dijo que el acceso a servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad está garantizado, en la red que tiene contratada la compañía en el país.

Los afiliados asignados están ubicados así:

  1. Nororiente: 175.193 (Santander, Norte de Santander y Arauca)
  2. Norte: 117.977 (Cesar, Bolívar, Sucre, Atlántico, Magdalena y La Guajira)
  3. Suroccidente: 61.853 (Cauca y Nariño)
  4. Centro Oriente 49.015 (Tolima y Boyacá)
  5. Eje Cafetero: 36.026 (Caldas y Quindío)
  6. Noroccidente: 24.199 (Antioquia, Córdoba y Choco)
  7. Cundinamarca y Bogotá: 7220.

“Nueva EPS tiene la capacidad de red, operativa, financiera y humana para afrontar la asignación de Salud Vida”, afirmó la gerente Triana. Para los afiliados al Régimen Subsidiado garantiza la atención en cumplimiento del Decreto 3047 de 2013, que faculta a la entidad atender a los provenientes del Régimen.

Parte de la estrategia que implementó Nueva EPS para garantizar la atención es la apertura de Oficinas de Atención al Afiliado. Nueve oficinas llegan a complementar las más de 155 que existen en el país. En las localidades de difícil acceso, donde no hay oficina, se cuenta con Puntos de Atención instalados para facilitar la interacción con los afiliados. En total, son más de 265 puntos en el territorio nacional.

“Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de atención para los afiliados provenientes de Salud Vida. Contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria para ofrecer una atención integral a dicha población”, expresó Ana Isabel Triana.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.