A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ReemBÓLSAle AL PLANETA. ¡Llegó el día del uso racional de la bolsa!
Fenalco invitó a los cucuteños a racionalizar el uso de las bolsas plásticas.

ReemBÓLSAle AL PLANETA. ¡Llegó el día del uso racional de la bolsa!

Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo y cada una tiene una vida útil de 20 minutos, en promedio. Apenas el 5 por ciento es reciclado. La mayoría termina en los ríos y en los océanos donde pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Este 29 de abril, fue declarado como el día del uso racional de la bolsa plástica. Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Comercio, Industria y Turismo, WWF Colombia y Fenalco invitan a los colombianos a racionalizar el uso de

las bolsas plásticas y a fomentar la utilización de medios alternativos como las bolsas de tela.

El Gobierno y WWF están comprometidos con el cuidado del ambiente a por medio de la promoción de hábitos de consumo responsable que favorezcan la preservación de los recursos naturales. En desarrollo de la campaña ReemBÓLSAle al Planeta, el Ministerio invitó a la ciudadanía a participar en la jornada del uso racional de la bolsa plástica en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas.

Entre las recomendaciones dadas están:

1.-Llevar la  bolsa

2.- Utilizar el número que realmente se necesite

3.- Reutilizar y reciclar las que han sido usadas.

WWF es una de las mayores y más experimentadas organizaciones ambientalistas independientes del mundo. Cuenta con apoyo de cinco millones de personas y actúa en más de 100 países. Su misión es detener la degradación ambiental del planeta y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conserven la diversidad biológica mundial y aseguren el uso de los recursos naturales renovables.

Foto: www.bluradio.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.