A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RED PÚBLICA. $ 112.000 millones para fortalecer 45 proyectos en el departamento
El Plan de Acción en Salud (PAS) 2019 tendrá en cuenta los ajustes establecidos por la Resolución 3280 de 2018 a la luz de las Rutas Integrales de Atención en Salud. / Foto: PRENSA IDS

RED PÚBLICA. $ 112.000 millones para fortalecer 45 proyectos en el departamento

CÚCUTA.- Cuarentaicinco proyectos, por $ 112.000 millones, para el fortalecimiento de la red pública del departamento fueron incluidos en el segundo ajuste al Plan Bienal de Inversiones en Salud 2018-2019. El documento fue aprobado por el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud.

Las inversiones se reparten en:

1.- $ 95.000 millones en infraestructura

2.- $ 17.000 en dotación y equipo de control especial.

En la sesión extraordinaria se presentaron los avances a 2018 en las 68 metas del eje Salud para la Productividad del Plan departamental de Desarrollo. Se contemplan acciones en las 8 dimensiones prioritarias y 2 trasversales con cumplimiento superior al 75 % en 40 metas y avances significativos en otras 22 metas.

El Plan de Acción en Salud (PAS) 2019 tendrá en cuenta los ajustes establecidos por la Resolución 3280 de 2018 a la luz de las Rutas Integrales de Atención en Salud. El presupuesto estimado es de $ 16.592 millones y $ 3969 millones dispuestos para proyectos del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

Por primera vez se socializaron las intervenciones en comunidades étnicas ubicadas en Tibú, El Tarra, Teorama, Convención, El Carmen, Toledo y Chitagá. Incluyen para la comunidad U’wa avances en la caracterización, participación en mesas interdepartamentales, articulación para seguimiento a aprendices Sena y cruce de información con ESE Cubará.

El plan de trabajo concertado incluye apoyo a dos jornadas integrales de salud con la comunidad Barí y con la gobernadora del cabildo indígena Catalaura, concertación con Minsalud, Gobernación, Sena y ESE para el fortalecimiento del recurso humano y nuevos avances en la caracterización.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.