A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RECUPERACIÓN DE PARQUES. Nuevos espacios para la recreación y la diversión de los cucuteños
Los habitantes serán los responsables de cuidar y mantener en buen estado los parques. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

RECUPERACIÓN DE PARQUES. Nuevos espacios para la recreación y la diversión de los cucuteños

CÚCUTA.- Las comunidades de Quinta Oriental, Ceiba II,  Guaimaral y Gaitán recibieron los parques remozados por la Gobernación de Norte de Santander. La inversión en las obras alcanzó los  $1237 millones. El objetivo es proveer espacios para la recreación y la diversión de los cucuteños.

1.- Parque Los Columpios

Tras una inversión de $237 millones de pesos, los habitantes del barrio Jorge Eliecer Gaitán – La Aurora (Cúcuta) ahora podrán generar entornos de integración entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector. Alrededor de 3500 habitantes se beneficiarán con el parque.

La obra constó de zonas duras, juegos infantiles, puntos ecológicos e iluminación led. La comunidad se comprometió a velar por la conservación del escenario, que cuenta con pisos, rampas, bordillos y antepisos en concreto, jardineras de piso en ladrillo y postes metálicos. Se conformará una veeduría que garantice el buen estado de los elementos.

2.- Canchas multifuncionales

En desarrollo del programa de recuperación de espacios recreativos en Cúcuta y el departamento el gobernador William Villamizar entregó el mejoramiento de cubiertas e iluminación, y la instalación de canchas multitablero y graderías.

Las comunidades de Quinta Oriental, Ceiba II y Guaimaral disfrutarán de escenarios que permiten reunir a las familias para el mejoramiento, el entretenimiento y la buena  utilización del tiempo libre. La  inversión supera los $ 1000 millones.

Los espacios recuperados permitirán el encuentro de diversas escuelas deportivas, asociaciones de mujeres y adultos mayores para el adelanto de actividades lúdicas y culturales.

Los habitantes serán los responsables de cuidar y mantener en buen estado los parques.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.