A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / RECREACIÓN Y DEPORTE. $ 50.000 millones para adecuar parques en Cúcuta
La Gobernación desarrolla otras obras de gran impacto para la ciudad, entre ellas lo que será la construcción del ‘Coliseo Rojo y Negro’ . / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

RECREACIÓN Y DEPORTE. $ 50.000 millones para adecuar parques en Cúcuta

CÚCUTA.- $ 50.000 millones se invertirán en parques y escenarios deportivos cucuteños, para el aprovechamiento del tiempo libre, el deporte, la cultura, la educación física y la recreación. La Gobernación destinará $ 35.000 millones y los otros $ 15.000 millones se generarán para otros escenarios.

El anuncio lo hizo el gobernador William Villamizar ante ediles de Cúcuta, líderes comunales y presidentes de juntas de acción comunal. Los representantes de los barrios conocieron las inversiones que se han efectuado en infraestructura deportiva y espacios de sana recreación. Además, escucharon sobre las obras que se adecuarán próximamente.

Villamizar dijo que existe un desequilibrio en la ciudad, en lo que tiene que ver con la adjudicación de obras para los lotes que no presentan la propiedad de terreno. Los recursos del Gobierno no pueden ser utilizados cuando esta norma no cuenta con esa legalidad.

“En compañía de los presidentes de juntas comunales y ediles, vamos a buscar la manera de legalizar esos lotes por medio de la sana posesión o de compra o de donaciones, para que se permita la utilización de recursos públicos en las mejoras”, afirmó el mandatario seccional.

Luz Marina Ruíz, lideresa del barrio San Miguel, comentó “estamos muy agradecidos con el Gobernador, porque en nuestro barrio se van a construir parques biosaludables que necesita mucho la comunidad”.

Marisela Moreno Castillo agregó que “en nuestra zona rural nunca han existido parques y tampoco nos han ayudado para estos espacios que tanta gente necesita, por eso tenemos muchas expectativas en lo que nos puedan generar en obras deportivas”.

La Gobernación desarrolla otras obras de gran impacto para la ciudad, entre ellas lo que será la construcción del ‘Coliseo Rojo y Negro’ (como nombre tentativo), de un escenario de uso múltiple que se ubicará en la Plaza de Ferias, que servirá como centro ferial y de exposiciones, pero además como espacio para la práctica de deportes de combate.

Hasta el momento esta administración departamental tiene un gran adelanto en lo que tiene que ver con los estudios y diseños, de lo que en general podría tener un costo de $20 mil millones, pero que con adecuaciones adicionales, podría llegar hasta los $30 mil millones.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GABINETE DEPARTAMENTAL. Primer compromiso, el desarrollo de la región

CÚCUTA.- Secretarios de despacho, altos consejeros, agentes, asesores y gerentes de institutos que conforman el gabinete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.