A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / RECONOCIMIENTO. Cucuteño James Rodríguez, el mejor de América

RECONOCIMIENTO. Cucuteño James Rodríguez, el mejor de América

BOGOTÁ.- El cucuteño James Rodríguez fue elegido como el mejor deportista del continente por los periodistas deportivos de América, reunidos en AIPS América. Para la designación  tuvieron en cuenta la selección anual de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América. El honor lo comparte con Catherine Ibargüen, Deportista del Año según la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord).

El 10 del Real Madrid también fue destacado con el premio a la excelencia deportiva en Colombia por los periodistas afiliados a Acord. Colombia barrió en la elección, efectuada  por AIPS América, agremiación periodística del continente que cada año escoge a los mejores del deporte americano para exaltarlos y distinguirlos.

El periodista colombiano David Cañón Cortés fie escogido como uno de los mejores comunicadores del continente por la valiosa contribución al desarrollo del deporte, constituyéndose en ejemplo de lo que debe ser el periodismo deportivo para las nuevas generaciones. Cañón fue postulado por Acord Colombia ante AIPS América por su vida y trayectoria.

De esta manera, se ratifica la importancia y la trascendencia de las decisiones que cada año toma Acord Colombia para determinar los mejores deportistas, decisión que la prensa deportiva de América toma en cuenta para las votaciones.

Los periodistas de América escogieron a la selección de Argentina como el mejor equipo del continente y destacaron al Centro de Prensa del Mundial de Fútbol de Brasil por los servicios prestados a los periodistas y a los medios durante el evento orbital.

Otros periodistas destacados en América fueron:

1.- Víctor Joaquín Ortega, de Cuba, uno de los catedráticos traídos por Acord a Colombia para el posgrado en Periodismo Deportivo y al Seminario Internacional de Periodismo, en Bucaramanga y Bogotá.

2.- Diego Arcos Saavedra, de Ecuador

3.- Eleazar Díaz Rangel, de Venezuela

4.- Tito de la Viña, de Bolivia.

Los galardonados recibirán las distinciones y los homenajes durante los Juegos AIPS América que se disputarán la última semana de marzo, en Manaos (Brasil) y luego en el Congreso de AIPS América, en Uruguay.

Oficina de prensa de Acord Colombia

www.acordcolombia.com,

@ACORDCOLOMBIA1, acordcolombia@yahoo.es.

 Foto: www.pasefinal.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡HE DICHO! 97 años de historia – un monumento

CÚCUTA.- El 10 de septiembre, el Cúcuta Deportivo cumplirá 97 años y para conmemorar esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.