A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Política / Ramiro Luna. “Mi candidatura a la Gobernación no es precandidatura”

Ramiro Luna. “Mi candidatura a la Gobernación no es precandidatura”

CÚCUTA.- Ante inquietudes surgidas sobre el departamento, Ramiro Luna Conde presentó la estrategia global diseñada con empresarios y dirigentes para llegar a la Gobernación y dirigir los destinos de Norte de Santander en el periodo 2016-2019.

“Mi candidatura a la Gobernación no es precandidatura, ni me someteré a convenciones ni componendas a dedo, si no que iremos hasta el día de las elecciones para liberar al departamento de la banda que hoy lo gobierna y devolverle a la gente la posibilidad de participar libremente en la política y la toma de decisiones”, señaló en el mensaje trasmitido vía Facebook.

La trasparencia, el rescate de las sanas costumbres, el devolverles la acción política a todos los ciudadanos y el aspecto social son temas preponderantes en el programa de gobierno, aunque la economía y el desarrollo son el eje.

Para que Norte de Santander logre un alto nivel de desarrollo y progreso, deberá plantearse y ejecutarse un Plan Especial de Desarrollo Económico, Empresarial, Social e Industrial a corto, mediano y largo plazos, con una acción conjunta y coordinada entre los sectores público y el privado.

Las tres etapas propuestas son las siguientes:

1.- Corto plazo. Medidas urgentes especiales de choque, que contemplen inversión social en programas específicos en salud, alimentación y protección a grupos vulnerables, en infraestructura de emergencia y en diversos y suficientes subsidios económicos y financieros para los sectores agrícola, minero, industrial y comercial.

2.- Mediano plazo. 4 años. Inversión vigilada y planificada en infraestructura de vías y trasporte en carreteras terciarias, secundarias y primarias, enlazando los sectores rurales con las grandes ciudades. Leyes, Ordenanzas y Acuerdos orientados de manera coordinada y ejecutados con trasparencia que se enfoquen a incentivos de ayuda económica, financiera y de estímulos tributarios y arancelarios plenos para la industria y el comercio local, y apoyo estatal multo nivel para abrir mercados a toda Colombia y países del área Andina.

3.- Largo plazo. Hacer un diagnóstico y una carta de ruta para planificar el desarrollo a 50 años, con metas específicas y macro proyectos financiados y montados por multinacionales y gobiernos extranjeros. Concesión con todas las ventajas tributarias, financieras y económicas, insertados en la economía de la nación, pero desarrollados en Norte de Santander, con el objetivo final de trasformar la región en una poderosa área económica internacional y de atracción para el mercado y el capital extranjero. Estos proyectos se están elaborando con diseños y megaproyectos con posibles inversionistas concretos. Para hacerlos realidad deben terminarse los diseños e integrarlos en el Esquema del Plan de Gobierno 2016-2019, que “haremos entre todos los ciudadanos de bien, y ganar las elecciones para la Gobernación… (para) devolverle a la gente la posibilidad de participar libremente en la política y la toma de decisiones”.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HOSPITAL ERASMO MEOZ. Cartera de morosos supera los $ 327.000 millones

CÚCUTA.- La cartera de los deudores  del Hospital Universitario Erasmo Meoz,  a corte de marzo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.