Quiénes Somos

contraluz.co nace de la necesidad de ofrecerles a los lectores, en cualquier rincón del mundo, aspectos de la vida nortesantandereana y de las actividades que cumplen los nacidos en esta región colombiana. Es un medio que se interesará por el desarrollo de diálogos directos con los protagonistas de la noticia, por estar en el lugar donde ocurran los hechos y por escudriñar más allá de las posiciones oficiales, para informar con honestidad y ecuanimidad acerca de lo sucedido en esta zona del país.

contraluz.co será el espacio propicio para que quienes están lejos de la patria chica se enteren de cómo avanza esta tierra que algún día dejaron por motivos personales, económicos, familiares o secretos. Y para que, a manera de retroalimentación, cuenten cómo les va en donde están, cómo se sienten lejos de los amigos, qué han aprendido en la lejanía, qué traerán como enseñanza para los que quedaron aquí a la espera del regreso y qué van a hacer cuando vuelvan.

contraluz.co mirará los acontecimientos desde el lado opuesto a la luz, pero no para resaltar lo negativo ni para encarnizarse con lo oscuro, sino para tener otro ángulo de observación y ser, desde el principio básico del periodismo objetivo, la contraparte a lo que se diga sin honestidad.

Artífices

Rafaél Antonio Pabón

 

Nació en Arboledas (Norte de Santander), el 21 de diciembre de 1958. Educado en la Universidad de la Sabana (Bogotá), en comunicación social y periodismo. Veinticuatro años de experiencia laboral en periodismo escrito, trabajados en La Opinión (1985-2009), con algunas incursiones en la radio cucuteña. Docente en las universidades Libre y de Pamplona y miembro reciente de la Acord. Soy libre y decente a la hora de pensar. Me agradan las crónicas, ojalá que sean ligeras, y las conversaciones, qué importa que sean de entre casa.

 

Cindy Marcela Díaz

 

Nací en Cúcuta (Norte de Santander), el 8 de febrero de 1992. Curso sexto semestre de comunicación social en la Universidad de Pamplona. Me gusta leer noticias y entablar conversaciones en las que primen las buenas palabras. Me defino como mujer decidida, persistente, responsable y cordial.

Mis habilidades de expresión corporal me impulsaron a estudiar la carrera que hoy tanto amo y aunque siempre quise trabajar para televisión, hoy reconozco que la prensa escrita me ha cautivado. Mis sueños son llegar lejos en el ejercicio de la profesión. Mientras se cumple este anhelo lucho incansablemente por cumplir a plenitud con mis responsabilidades.

 

Eugénio Pacífico Carrero Fuentes

Nací en Cucutilla, hace  56 años. Docente con maestría en orientación educativa escolar de las universidades de Pamplona y Externado de Colombia. Profesor del colegio Sagrado Corazón de Jesús en los últimos 32 años. Asesor de trabajos de grado. Ferviente seguidor de los escritores y periodistas. Escritor aficionado.