A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PUESTOS DE MANDO UNIFICADO. Se mantendrá monitoreo de la situación en Venezuela
El 23 de febrero, cargamentos de comida e insumos médicos gestionados por Guaidó y enviados por Washington a Colombia y Brasil fueron bloqueados por el gobierno socialista en medio de disturbios que dejaron unos siete muertos y decenas de heridos. / Foto: El Periódico

PUESTOS DE MANDO UNIFICADO. Se mantendrá monitoreo de la situación en Venezuela

BOGOTÁ.- Los Puestos de Mando Unificado de Frontera, ubicados en Cúcuta, La Guajira y Arauca, se reunieron por instrucciones del presidente Iván Duque con el fin de monitorear las posibles afectaciones en la frontera por los últimos hechos ocurridos en Venezuela.

La reunión tuvo la participación de entidades nacionales y locales, y fue coordinada desde la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. La Ungrd informó que, según el reporte de orden público en frontera y de flujos migratorios en los puntos habilitados, no se presentó novedad especial. El monitoreo de la situación se mantendrá.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, hizo la siguiente declaración, luego de una conferencia en la Universidad del Rosario, en Bogotá, a propósito de la situación en Venezuela:

“Los países del Grupo de Lima hemos hecho un llamado a la fuerza armada nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al Presidente encargado Juan Guaidó, en su función constitucional de comandante y jefe de la misma, y los hemos exhortado a que, fieles a su mandato constitucional de estar al servicio exclusivo de la nación y no al de una persona, cesen de servir como de instrumento del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus derechos humanos.

Esto lo ha reiterado el Grupo de Lima en la Declaración de Ottawa y en la reciente Declaración de Bogotá. También, desde la primera declaración y, reiteradamente, prácticamente en todas las declaraciones hemos condenado, de manera enérgica, la existencia de presos políticos y exigido su liberación inmediata, lo cual constituye una condición indispensable para el regreso de la democracia.

En igual forma hemos hecho responsables personalmente a Nicolás Maduro por la vida, libertad e integridad de los miembros de la Asamblea Nacional, de los familiares de estos, de Juan Guaidó, de los familiares del Presidente encargado, de todos los dirigentes democráticos y, naturalmente, de la integridad y la vida de los ciudadanos venezolanos que aspiran a que su país viva nuevamente en democracia y libertad.

Hoy, a raíz de los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela, hemos estado,  desde muy temprano, en contacto con todos los países miembros del Grupo de Lima, a fin de convocar una reunión de emergencia que nos permita continuar apoyando, con toda decisión, el regreso de la democracia y la libertad a ese hermano país”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.