A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PUENTE MARIANO OSPINA.  Carboneros incumplen medida de circulación y tránsito
A partir de mayo, se incrementarán los controles para protección del puente. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

PUENTE MARIANO OSPINA.  Carboneros incumplen medida de circulación y tránsito

EL ZULIA – Norte de Santander.- Transportadores de carbón  incumplen la medida tomada para proteger el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, en El Zulia. Sobre el paso elevado, que conecta a Cúcuta – El Zulia – Pueblos de Occidente, solo se permite el tránsito alternado de un vehículo de carga pesada. La restricción ayuda a evitar riesgos en la integridad de los conductores.

Funcionarios de la secretaría de Tránsito Departamental, Concesionaria San Simón, Cámara de Comercio, Instituto Nacional de Vías, Agencia Nacional de Infraestructura, Alcaldía de El Zulia y Policía de Tránsito evaluaron el cumplimiento de la resolución 00316, del 24 de enero del 2018, expedida por el Ministerio de Transporte e Invías.

Luego de la visita dejaron en firme medidas para regular el paso de los vehículos de carga pesada sobre el puente Mariano Ospina Pérez. Hicieron un llamado a los conductores con el fin de sensibilizar sobre la restricción a los tracto-camiones o superiores.

La secretaría de Tránsito y la Policía han adelantado operativos de control del flujo vehicular en el puente para ayudar a preservar la repotenciación a cargo de la Concesionaria San Simón.

A partir de mayo, se incrementarán los controles y se diseñarán piezas publicitarias para publicar en redes sociales y canales de comunicación, con el fin de intervenir positivamente en la situación. También, serán enviadas a la Cámara de Comercio y a cada una de las empresas que tiene como objeto el transporte de carga, para empezar nuevamente a concienciar y así dar vigilancia al buen uso del puente.

El director de Proyectos de la Concesionaria San Simón, Carlos Villamizar, manifestó que “debemos conservar y no abusar del uso del puente, porque se agrava el deterioro de este corredor vial importante para el departamento”. Anunció que implementarán estrategias en conjunto con las autoridades viales para evitar que la situación se mantenga.

La estabilidad de la obra y la durabilidad del puente son compromisos de los nortesantandereanos para que no afecte la circulación vehicular en el futuro.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.