A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PUENTE FESTIVO. Conductores borrachos pagarán multas hasta por $ 30 millones

PUENTE FESTIVO. Conductores borrachos pagarán multas hasta por $ 30 millones

CÚCUTA.- Conductores y turistas que salgan este fin de semana del perímetro urbano de Cúcuta tendrán acompañamiento especial por parte de los agentes de la policía. Los ‘paseos de olla’ a ríos y balnearios del Área Metropolitana serán vigilados para evitar situaciones de riesgo en el segundo puente festivo del año.

La Seccional de Tránsito y Transporte desplegará operativos en las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el interior del país y la Costa Atlántica. En las carreteras regionales que conducen a Puerto Santander y San Cayetano se regulará la movilidad, se verificarán las condiciones técnicomecánicas de los automotores y el cumplimiento de la documentación requerida.

En el puente festivo de ‘Los Reyes Magos’ se proyecta la movilización de 85.000 vehículos que ingresarán y saldrán de la capital nortesantandereana. Se hará especial énfasis en el control a la embriaguez con la implementación de alcohosensores.

Esta infracción al Código Nacional de Tránsito es una de las principales causas de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, pérdidas materiales, lesiones personales y muertes.

Los conductores que sean sorprendidos embriagados serán objeto de la expedición de comparendos con multas económicas que van desde $ 1,4 millones hasta $ 30 millones, al confirmarse el grado tres de alcoholemia en la prueba técnica. También, se les suspenderá de manera temporal o definitiva la licencia y deberán pagar los servicios de grúa y de parqueadero.

A quienes esperan aprovechar el puente festivo para compartir en familia en balnearios y ríos de la región, se les recomienda regresar a casas a tempranas horas de la tarde, para evitar problemas por la alta afluencia de automotores en las vías metropolitanas.

En los ´paseos de olla’ debe tenerse cuidado con los menores de edad, evitar dejarlos solos y en el agua sin acompañamiento de un adulto. Se recomienda no ingerir bebidas embriagantes durante la actividad de esparcimiento o ingreso al agua.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.