A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PUENTE BENITO HERNÁNDEZ. Segunda calzada permite mayor circulación entre Cúcuta y Los Patios
Foto: @ANI_Colombia

PUENTE BENITO HERNÁNDEZ. Segunda calzada permite mayor circulación entre Cúcuta y Los Patios

CÚCUTA. La segunda calzada del Puente Benito Hernández, que une a Cúcuta con Los Patios, fue puesta al servicio, por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Este puente con doble calzada servirá para mejorar no sola la movilidad, sino la calidad de vida de los habitantes de la región”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. La obra tuvo una inversión superior a los $11.900 millones y hace parte del paquete de obras viales en el Área Metropolitana de Cúcuta, ejecutadas por la Concesionaria San Simón.

La entrada en funcionamiento de la calzada mejorará la movilidad  y permitirá un ahorro de tiempo que reducirá  los costos de operación vehicular. Es una estructura elevada, tipo viaducto, con longitud de 425 metros, compuesta de dos carriles de circulación y un andén peatonal, que permitirá mejorar la circulación en este sector donde existían represamientos vehiculares por alto volumen de tráfico.

El proyecto garantiza mayor seguridad vial en cada una de las vías concesionadas, debido a que permanecen señalizadas y en condiciones óptimas para el tránsito de peatones y usuarios de las vías.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.