A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / PRUEBA ‘SABER 11’. ‘El Icfes tiene un preicfes’
La herramienta permite a los estudiantes hacer simulacros de la prueba y familiarizarse con el tipo de examen. / Foto: Zona Cero

PRUEBA ‘SABER 11’. ‘El Icfes tiene un preicfes’

BOGOTÁ.- Para que los estudiantes de último grado de bachillerato se preparen y tengan mejores resultados en las pruebas ‘Saber 11’, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) puso a su disposición un test virtual gratuito en la página web.

La herramienta, llamada ‘El Icfes tiene un preicfes’, permite a los estudiantes hacer simulacros de la prueba y familiarizarse con el tipo de examen, así como con las preguntas en las cinco áreas de la evaluación:

1.- Matemáticas

2.- Lenguaje

3.- Ciencias naturales

4.- Inglés

5.- Competencias sociales y ciudadanas.

Cualquier persona puede acceder a la herramienta en la página web www.icfes.gov.co, y encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, que podrá usar las veces que requiera.

La directora de la entidad, María Figueroa, destacó el beneficio de la aplicación en el proceso de evaluación de los estudiantes del país. “Para el Icfes, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en el territorio nacional herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”.

Resaltó que este es el complemento ideal de la prueba de ensayo ‘PreSaber’, con la que estudiantes de noveno o décimo grado viven el ambiente real de la prueba ‘Saber 11’.

Los resultados del  simulacro no son válidos para ingresar a ninguna institución de educación superior. Así mismo, se recomendó para un mejor despliegue de la herramienta utilizar el navegador Google Chrome.

Los principales beneficiados con ‘El Icfes tiene un preicfes’ serán los estudiantes de último grado de educación media, inscritos o que serán inscritos por las instituciones educativas para presentar la prueba ‘Saber 11’ de calendarios A y B este año.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El Gobierno busca a los culpables del apagón

CARACAS — Las autoridades venezolanas comenzaron a investigar al líder opositor Juan Guaidó y detuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *