A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PROYECTO DIAMANTE CARIBE. Turismo, arcilla y agroindustria, líneas priorizadas
El proyecto se desarrolla hace dos años y está en la última etapa de ejecución.

PROYECTO DIAMANTE CARIBE. Turismo, arcilla y agroindustria, líneas priorizadas

CÚCUTA.- El proyecto Diamante Caribe y Santanderes de Colombia definió para Norte de Santander tres sectores para priorizar los proyectos en la región. De esa manera se  acelerará la competitividad y se impulsará su papel como motor económico del desarrollo. Además, busca integrar propuestas de intervención en el territorio y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías digitales al servicio de la población.

Lenka Bucckova, gerente de Diamante Caribe Santanderes, dijo  que, luego de analizar una serie de propuestas  en el departamento, se concluyó que la productividad es un enfoque claro para generar elementos que permitan sacar el máximo partido a la iniciativa. La nueva relación entre el campo y la ciudad generará mejores oportunidades para el desarrollo en los próximos años.

Las tres líneas priorizadas se distribuyeron así:

1.- Turismo. A cargo de la Comisión de Competitividad del departamento

2.- Fomento a la arcilla. A cargo de Camacol

3.- Desarrollo de la agroindustria. Encabezado por la Gobernación de Norte de Santander.

El Diamante Caribe reconoce la importancia que tiene el departamento para el país. Es un proyecto nacional que tiene efectos regionales y locales. Lo que pasa también con la doble calzada Pamplona – Bucaramanga, pero en el departamento. También, se tienen proyectos en infraestructura educativa y en lo social.

A partir de esta semana, los encargados de las tres líneas se encargarán de liderar mesas de trabajo para definir proyectos puntuales que serán escogidos para gestionar inversión nacional.

En la reunión participaron alcaldes, representante de los gremios, delegados de la Cámara de Comercio, Camacol y del gobierno departamental.

El proyecto se desarrolla hace dos años y está en la última etapa de ejecución. El objetivo es incrementar la competitividad en la región a partir de la base que los departamentos son complementarios y que hay sectores productivos que deberían unirse. “Los proyectos productivos no pueden obedecer a límites políticos administrativos, sino que se deben hacer en conjunto entre varios departamentos”, dijo Lenka Bucckova.

Findeter articula a los sectores con el Gobierno y el departamento, pero es importante que haya dolientes y líderes para cada iniciativa para que salgan adelante. La Comisión de Competitividad estará al frente del turismo;  Camacol, de la arcilla, y la Gobernación de la agroindustria. El siguiente paso será consolidar las mesas d trabajo.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

4 comentarios

  1. QUIERO PARTICIPAR ……EN LA COMISIÓN COMPETITIVIDAD.TURISMO…. RESIDENTE EN CHINÁCOTA

    • Salvador Albarracín Jáuregui

      CHINACOTA PRIMER DESTINO TURÍSTICO…..REQUIERE LA ATENCIÓN DEL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO. …SOLICITAMOS QUE NOS TENGAN EN CUENTA EN EL PROYECTO DIAMANTE CARIBE ….TURISMO.

  2. QUIERO PARTICIPAR….. EN TURISMO …..EN LA COMISIÓN COMPETITIVIDAD DPTAL …. CHINÁCOTA

  3. Interesante esa conclusion….ojala dentro de las propuestas de turismo se genere una politica real sobre este tema donde incluya al arbol como eje central ya que cucuta era reconocida por la ciudad del arbol y esatematica no ha sido valorada…me gustaria participar dentro del proceso de la tematica de la arcilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.