A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús
El colegio abrió las puertas el primero de agosto de 1903, en una propiedad arrendada y con apoyo del erario municipal para el pago de maestros, dotación y becas para estudiantes. / Foto: Tomada de Internet

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo DíazGranados Torres como ponente del proyecto de Ley 256 Por medio del cual la Nación se vincula a la celebración de los 117 años de del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cúcuta.

La iniciativa autoriza al Gobierno para que incorpore en el Presupuesto General de la Nación, correspondiente a dos vigencias fiscales, los recursos para la construcción del comedor, la batería sanitaria, el bloque de servicios educativos, la adecuación y ampliación de la infraestructura y la dotación, por treinta mil millones de pesos.

De esa manera el colegio podrá fortalecer los procesos misionales centrados en la formación integral de los 2800 estudiantes en jornada única y ofrecer educación pública de calidad, con niveles de excelencia académica, los cuales han sido reconocidos en los sistemas de evaluación institucional que aplica el Estado.

El proyecto busca la cofinanciación de la construcción del bloque de servicios, la intervención sismo resistente de los edificios antiguos con el reforzamiento estructural y la armonización de la arquitectura de la Quinta Teresa.

Se espera celebrar los 120 años, con una infraestructura acorde con las necesidades de la formación técnica moderna, en consonancia con los requerimientos del mercado laboral, en una ciudad con los más altos índices de desempleo, informalidad y migrantes del país.

Los 15 integrantes de la Comisión del Senado recibirán un ejemplar del libro editado con ocasión de los 115 años del plantel educativo. Edgar Díaz Contreras anunció en la cuenta de tuiter que en compañía de la bancada del departamento radicaron el documento, con el que se busca vincular a la Nación en la celebración y así lograr que se asignen recursos para el mejoramiento en la infraestructura.

El colegio abrió las puertas el primero de agosto de 1903, en una propiedad arrendada y con apoyo del erario municipal para el pago de maestros, dotación y becas para estudiantes.

El centenar de alumnos que llegó a las aulas permitió el comienzo de las labores académicas bajo la dirección de los padres Agustinos. Las necesidades imperiosas del proyecto condujeron a desacuerdos con las autoridades. De tal modo, que se recurrió a los Hermanos de las Escuelas Cristianas o De La Salle para la dirección desde el primero de febrero de 1906 hasta la fecha.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.