A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / PROTESTA. Que no se hagan coger fastidio
La mayoría de los cucuteños que usan el servicio de transporte público llegó tarde al trabajo ante a negativa de los conductores de trabajar. / Foto: www.contraluzcucuta.co

PROTESTA. Que no se hagan coger fastidio

CÚCUTA.- La protesta está consignada en la Constitución, nada qué hacer. Pero ese tipo de protestas, como la del  transporte público, es una “parada” casi sin fundamentos, al menos para los usuarios, en el entendido que este servicio público es un negocio. Entonces, no se entiende por qué los usuarios, que son los consumidores, tienen que verse seriamente perjudicados. Los conductores deben ser más inteligentes. La protesta debe  ir dirigida al Estado que es el que afecta el negocio al otorgar más cupos o al subir la gasolina o, sencillamente, al no pavimentar las calles.

La mayoría de los  cucuteños que usan el servicio de transporte público llegó tarde al trabajo. Los que bajaron desde la Ciudadela Juan Atalaya se sintieron en Viernes Santo, por la romería  hasta la glorieta de la Terminal. Allí, encontraban apostados a los conductores que no se movilizaron e intentaron agredir a los pocos choferes de busetas que pensaron en los usuarios. Se reportó, en la vía Puerto Santander – Cúcuta una buseta con el panorámico  roto por hacer lo que le corresponde, transportar gente.

Escenas similares se vieron en las lomas de la Ciudadela La Libertad, la bajada de San Martín, el cruce de Cuatro Vientos y la glorieta de la Silla Coja. ‘Chorros y chorros’ de gente bajo la  garúa que caía, formaron ríos de necesitados. Como siempre, toda dificultad trae consigo a los aprovechados, y ayer fueron los taxistas, que aprovecharon y seleccionaron los sitios a los que iban y por los que no van jamás cuando el usuario los necesita. Los taxistas, una vez más, se convirtieron en el almagre del que tanto quieren zafarse, el de ‘ladrones’, carreras costosas, taxímetros olvidados, apagados o en desuso, y autoridades que no ejercen autoridad donde deben hacerlo, sino donde pueden sacar provecho.

La invitación a los transportadores es a que piensen en los que consumen el producto, en no dejar huérfanos a los usuarios y tener en cuenta que no son culpables de las medidas administrativas municipales. Si van a seguir escudándose en que no pagan completo el pasaje, como dicen en los vidrios  de las busetas, es sencillo, no suban a nadie si no tiene los $1600 completos. Negativa que hasta puede convertirse en una manera de educar.

¿Se imaginan si los cucuteños deciden pasar  factura por estos actos deliberados en contra de los usuarios? Medidas que lo único que consiguen es fortalecer la piratería, que es un problema real.

 

ATT: UN TOCHE ARRECHO

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.