A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / PROSPERIDAD SOCIAL. A convocatoria 3985 universitarios para hacer parte de Jóvenes en Acción, en Norte de Santander
Las preinscripciones ahora son permanentes y se ajustó el requisito de edad, de 14 a 28 años. / Foto: PRENSA PROSPERIDAD SOCIAL

PROSPERIDAD SOCIAL. A convocatoria 3985 universitarios para hacer parte de Jóvenes en Acción, en Norte de Santander

CÚCUTA.- De los 8000 nuevos cupos para hacer parte del programa Jóvenes en Acción en Norte de Santander, 3985 (50 %), están disponibles. Para hacer parte del programa, los interesados deben ser jóvenes bachilleres en situación de pobreza matriculados en un programa de educación superior en modalidad técnica, tecnológica o universitaria, con convenio con Prosperidad Social. También pueden acceder jóvenes con medida de protección del ICBF.

La condición de pobreza se determina según criterios establecidos por Prosperidad Social y se utiliza información de:

1.- Sisbén

2.- Estrategia Unidos

3.- Registro Único de Víctimas

4.- Familias en Acción

5.- Listados censales indígenas.

Prosperidad Social atiende en Norte de Santander a más de 16.219 estudiantes con este programa como aporte a la garantía del derecho a la educación. La información la entregó la directora regional de Prosperidad Social en Norte de Santander, Emperatriz Misse Millán.

La directora nacional Susana Correa Borrero afirmó que “como Gobierno y desde Prosperidad Social seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad”. Hace dos semanas, se anunció la apertura de 144.000 cupos para el programa. “Esperamos que los jóvenes aprovechen este apoyo que oscila entre un millón de pesos en el semestre a los estudiantes de universidades públicas y hasta millón doscientos para los aprendices del Sena”.

El programa amplió la atención desde el segundo semestre de 2018, a cerca de 309.657 estudiantes en el país. Y extendió la cobertura a los 1103 municipios. Las preinscripciones ahora son permanentes y se ajustó el requisito de edad, de 14 a 28 años.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.