A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN. En el 2019, beneficiará a 116.000 estudiantes de Norte de Santander
La ración alimentaria tipo almuerzo la recibirán 71.000 niños y adolescentes, y 45.000 la ración tipo industrializada. / Foto: ARCHIVO

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN. En el 2019, beneficiará a 116.000 estudiantes de Norte de Santander

CÚCUTA.- En los 39 municipios de Norte de Santander, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, 116.000 estudiantes tendrán atención en más de 1800 sedes educativas. La ración alimentaria tipo almuerzo  la recibirán 71.000 niños y adolescentes, y 45.000 la ración tipo industrializada.

La Gobernación inició el proceso de alistamiento para dar inicio a la ejecución del PAE. En la reunión de planeación participaron representantes de órganos de control y entidades de salud para exponer las acciones que se llevarán a cabo para que el PAE cumpla las metas.

Uno de los propósitos principales es la prestación del servicio acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación. “Tenemos planeado el inicio, este 11 de febrero. Esperamos cumplirlo en todas las instituciones educativas, y que desde allí nos apoyen en la buena ejecución del Programa”, dijo el gobernador William Villamizar.

Para este periodo entrará en funcionamiento el sistema de control biométrico, para evitar que aparezcan alumnos fantasmas. La finalikdad es que en los planteles escolares reciban la alimentación quienes la necesitan.

El gobierno departamental tiene financiado el 75 % del calendario escolar. La meta es avanzar en la gestión a que haya lugar para culminar los últimos días. La administración seccional brindará atención a los niños colombianos y venezolanos, que durante los últimos meses han ingresado al sistema educativo de la región, para garantizar la permanencia educativa.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Un comentario

  1. no sale que fecha fueron pUBLICADAS LAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.