A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PRODESARROLLO FRONTERIZO. Asamblea estudiará iniciativa para desmontar la estampilla
Los viajeros pagaban $ 7000 al salir de Cúcuta vía aérea. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

PRODESARROLLO FRONTERIZO. Asamblea estudiará iniciativa para desmontar la estampilla

CÚCUTA.- El Consejo de Estado, en reciente fallo, determinó que se dejara de cobrar la estampilla Prodesarrollo Fronterizo a los viajeros que salían del aeropuerto Camilo Daza. Después de discusiones y análisis, corresponderá a la Asamblea de Norte de Santander asumir el debate y estudiar la iniciativa que presentará el gobierno departamental para desmontar el gravamen.

Los diputados recibirán, esta semana, el documento que contendrá los aspectos fundamentales para dejar de cobrar el gravamen. Al año, ingresaban a las arcas de Norte de Santander $ 2800  millones que eran destinados para vías, acueductos y becas universitarias para estudiantes de estratos bajos de la región. Esos recursos, en consecuencia, dejarán de recibirse este año.

El fallo de segunda instancia en el Consejo de Estado tumbó el cobro a los pasajeros que salían hacia destinos nacionales o internacionales. El alto tribunal ratificó la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander. La Ordenanza 014, del 19 diciembre de 2008, avalaba el cobro del tributo.

De acuerdo con el Consejo de Estado, la Asamblea no puede fijar gravámenes a artículos, objetos o industrias, porque esta materia está asignada a la Nación. Los viajeros pagaban $ 7000 al salir de Cúcuta vía aérea.

Esa Ordenanza 014 fue derogada en el 2018 por la Ordenanza 010, del 21 de septiembre. En las sesiones extras que se reanudan este lunes, los diputados tendrán la posibilidad de dar por concluido este capítulo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.