A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PROCURADURÍA PROVINCIAL. Sanción disciplinaria e inhabilidad por 11 años para exgerente de la EIS
“Invocaré las garantías procesales previstas, ante la Procuraduría Regional de Norte de Santander y la Procuraduría General de la Nación”. / Foto: LA OPINIÓN

PROCURADURÍA PROVINCIAL. Sanción disciplinaria e inhabilidad por 11 años para exgerente de la EIS

CÚCUTA.- La Procuraduría Provincial de Cúcuta dio a conocer el fallo de primera instancia en el que reitera sanción disciplinaria con inhabilidad de 11años por supuesta inhabilidad en contra de Francisco Cortés Ramírez. La decisión cobija al exfuncionario con ocasión del cargo desempeñado como Gerente de la EIS CÚCUTA S.A. E.S.P..

Según el organismo judicial, Cortés Ramírez infringió el literal f) del artículo 3 del Decreto Ley 128 de 1976.

El exgerente, en comunicado conocido ayer, respondió que “a nuestro juicio (es) inaplicable” el aparte del Decreto Ley que tomó como base la Procuraduría Provincial para fallar en su contra. “Como servidor público ha sido una constante en mi vida respetar la ley y la autoridad”, señaló el exdiputado.

En defensa propia y como ciudadano, expresó que los argumentos jurídicos y las pruebas que aportó “no fueron debidamente controvertidas por esta instancia”. Alegó que “sin soporte probatorio y alegando normas incongruentes para este tipo de inhabilidad, ha optado por suspenderme”.

Alegó que en ejercicio de sus derechos a la contradicción, a la defensa y al debido proceso administrativo, “invocaré las garantías procesales previstas, ante la Procuraduría Regional de Norte de Santander y la Procuraduría General de la Nación”.

Se mostró convencido de que esos organismos judiciales “harán un examen imparcial, coherente y jurídico, que en últimas reversará la equivocada decisión que se adopta el día de hoy”.

Agradeció la confianza de quienes siempre han sido testigos de su actuar público y por la solidaridad recibida. Recalcó que “en los cargos que he ejercido siempre he cumplido con el marco de la Constitución y la Ley”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACCIONES INTEGRALES 2020. Programan encuentros con Empresarios y Población de Acogida, en Norte de Santander

CÚCUTA.- La Estrategia de Acciones Integrales 2020, que tiene como objetivo generar espacios de diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.