A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PROCURADURÍA GENERAL. Anthoc Cúcuta pide asumir investigación a exgerente Ramírez Montoya
El exgerente del hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez, hoy ocupa la gerencia de Imsalud. / Foto: ARCHIVO

PROCURADURÍA GENERAL. Anthoc Cúcuta pide asumir investigación a exgerente Ramírez Montoya

CÚCUTA.- La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servidores Complementarios de Colombia (Anthoc), subdirectiva municipal Cúcuta, envió una misiva la procuradora Margarita Cabello Blanco solicitándole que ordene y efectúe auditoria a las quejas instauradas, procesos e investigaciones iniciadas contra Juan Agustín Ramírez Montoya, que cursan en la Procuraduría Regional de Norte de Santander, para que se le dé el tramite ágil, transparente y ajustado a la ley.

“Nuestra esperanza de ganarle la lucha a la corrupción, es que usted como nueva Procuradora General, atienda nuestras solicitudes, asuma en consecuencia a lo dicho por usted el día de su posición, una conducta imparcial y drástica, haga justicia en beneficio del Estado y en contra de aquellos servidores públicos que dilapidan los recursos públicos”, señala el documento.

Anthoc le pide que asuma las quejas y los procesos disciplinarios que se tramitan en la Procuraduría Regional contra el exgerente del hospital Universitario Erasmo Meoz y hoy gerente de Imsalud.

PETICIONES

1.- Como Procuradora General de la Nación le solicitamos respetuosamente, ordene y realice auditoria a todas las quejas instauradas, procesos e investigaciones iniciadas contra el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya existentes en la Procuraduría Regional de Norte de Santander, para que se le dé el tramite ágil, transparente y ajustado a la ley a todos ellos.

2.- Haga revisión a aquellos procesos contra el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya que fueron archivados, pues presumimos que, además de habérsele vulnerado el debido proceso al quejoso al no notificarle dicha decisión para que éste hiciera uso de su derecho a impugnar, presumimos que en ellos (los procesos archivados) se actuó en contra de ley y en beneficio ilegal a favor del denunciado, contrariando los principios de transparencia, honestidad y eficacia que tiene o debe tener el ente de control.

3.- Se haga una nueva valoración en segunda instancia al fallo de suspensión ordenado por la procuraduría General al caso del Expediente No. IUS-E2020- 200403-IUC-D-2020-1495573 del Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, y se aplique la calificación real, acorde a la comisión de la conducta y ajustada a la norma, la cual debe ser de falta gravísima, y se proceda en consecuencia.

4.- Se remueva del cargo al actual Procurador Regional de Norte de Santander Dr. Libardo Álvarez García, por haber demostrado negligencia en torno a las denuncias existentes en contra del Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya.

5.- Se remueva del cargo a la Dra. María Margarita Eslava Díaz, procuradora provincial de Cúcuta, otra funcionaria que no ha demostrado imparcialidad, celeridad y transparencia frente a quejas que esta organización sindical ha formulado contra algunos funcionarios de la E.S.E. Imsalud, como es el caso de la queja formulada en contra de la Dra. Elizabeth Delgado Rondón, por presunta participación en política en las campañas a alcaldía, consejos y gobernación realizadas en el año 2019, cuando ella ocupaba el cargo de jefe de personal de Imsalud, de mencionada queja habiendo transcurrido más de un año de formulada, como quejosos nada hemos sabido, no nos han llamado a ampliación de queja, ni sabemos si realmente existió algún proceso o si ya fue archivada la queja, violando el debido proceso a nuestra organización sindical como quejoso.

6.- Se aperture investigación disciplinaria en contra de aquellos funcionarios de la Procuraduría Regional de Norte de Santander, a quienes se les asignaron los casos y son responsables de adelantar la investigación y sustanciación de las

quejas y procesos disciplinarios en contra del Dr. Juan Agustín Ramírez

Montoya, y que por causas que desconocemos han provocado el estancamiento de esos procesos, permitiendo que exista la impunidad de las conductas denunciadas y de sus efectos en contra del patrimonio de la nación, y de encontrarse responsabilidad disciplinaria sean sancionados de acuerdo al grado de responsabilidad y conducta en concordancia con la ley disciplinaria.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Proceso de vacunación en Cúcuta es una esperanza de vida

CÚCUTA.- “Es una esperanza de vida. Es una alegría. También tengo presente a los compañeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.