A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / PROCLAMA. “Nos declaramos en República Oriental de Colombia”

PROCLAMA. “Nos declaramos en República Oriental de Colombia”

CÚCUTA.- No  acompaña ni  anima protagonismo personal o individual, nos anima e incita la vivencia de esta profunda crisis fronteriza, que requiere salidas reales y estas están en nuestras manos. No será Bogotá ni Caracas, las que determinen nuestro destino económico, político y social. Por tanto como región desde hoy nos declaramos en República Oriental de Colombia en Suramérica.

Hemos tomado esta determinación movidos por  la tibieza  con la que el presidente de Colombia y un grupo de desconocidos vinieron a hacer lobby a Cúcuta, sin que a su paso nos dejaran soluciones a la crisis que padecemos. Resolvemos iniciar desde un ciclo de conferencias, talleres y encuentros tendientes a socializar nuestra independencia como región.

Aunque para muchos pareciera descabellada, loca, salida de tono esta propuesta, no es otra cosa que  hacer uso de la herramienta que  tenemos en las manos y debajo de la cintura. No podemos seguir invocando a nuestros padres libertadores que en su tiempo fueron obligados por las circunstancias a hacer lo mismo que hoy nos toca hacer.

Simón  Bolívar y Francisco de Paula Santander hicieron lo suyo, ahora nos toca a los que estamos con vida mirar la forma de desarrollar a esta increíble región del mundo, tierra prometida que mana leche y miel, petróleo, gas natural, energía eólica y solar, carboquímica, industrias de la arcilla, aguas abundantes, todos los pisos térmicos e inclusive salida al mar, con lo cual podremos abastecer de suficiente comida y elevar con la trasformación y maquila la calidad de vida.

Si bien es cierto el territorio propuesto es más grande que el Estado de Israel, y muchos otros países con tantas limitaciones comparativas a las nuestras como región. Y que actualmente son potencias mundiales. Nada nos hace inferiores a ser como ellos.

El desdén del gobierno central, la corrompida clase política y la falta de proyección real que ni siquiera se anuncia,  nos obligan a  lo que ahora proponemos:

1.- El turismo como renglón fundamental de la economía, pues tenemos todo dado para que esta actividad sea plenamente desarrollada.

2.- En industria daremos prioridad a los siguientes rubros:

Plantas carboquímicas. Para fabricar policarbonatos, fibra de carbono para aviones y autos de carreras, bicicletas, grafeno para uso en computadores, fibras para chalecos antibalas y blindajes, nanotecnología derivada del carbono, gasolina del carbón.

Petroquímicas. Gasolina de alto octanaje en venta directa a los consumidores, plásticos, abonos, detergentes, aceites de motor.

Arcilla. Explotación y usos industriales distintos de las tejas y pisos como vajillas, piezas ornamentales de arte, bloques cerámicos para motores.

Industria de arena sílica. Para elaborar en serie paneles solares, abonos, vidrios y cristales, pegantes de siliconas, sílica gel como desecantes, papel de lija, entre otros.

Gas natural. Trasformación en nailon, aspirinas, plásticos, helio, LPG, y por último gas para nuestros hogares a precios solidarios y mover el parque automotor con gas naturales y biocombustibles elaborados aquí.

Exportación de carne de caballo y de especies menores de alta demanda en el mundo.

Para ello se requiere de  una nueva cultura basada en la disciplina, la honestidad y la imaginación, siendo  apenas una muestra inicial de los alcances y posibilidades que tenemos como nuevo que presentamos  a la consideración de inversionistas locales y los que deseen involucrarse en estas inversiones y  dinámicas  de clase mundial.

Convocamos a las regiones limítrofes que deseen anexarse territorialmente al nuevo ente político  que se crea a partir de la fecha para el cual se redacta la constitución política y la cartografía inicial.

Oficialmente hoy damos a conocer al mundo esta proclama ciudadana, basada en la libre determinación  de los pueblos para escoger la forma de gobierno.

Invitamos a un foro abierto   en el templo histórico  de Villa del Rosario cuna de la República de Colombia, en fecha que próximamente daremos a conocer.

ALVARO CRISTANCHO TOSCANO (escritor)

FABIO HUERTAS M. (periodista)

Foto: Juan Pablo Bello

Presidencia de la República

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EXPOSALUD. ¿Hacia dónde va la salud en Norte de Santander?

CÚCUTA.- Expo Salud, Belleza y Bienestar reunirá en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.