A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PRIMER ATENTADO DEL AÑO. Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Tibú
En el 2018, hubo 89 atentados al oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá. / Foto: PRENSA ECOPETROL

PRIMER ATENTADO DEL AÑO. Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas luego del atentado en el kilómetro 338+980, jurisdicción de la vereda Campo Giles (Tibú).

El ataque produjo derrame de crudo sobre la capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón.

Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo en el caño Batalla a 1,5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo está controlada.

Se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, al Consejo Departamental y a las autoridades ambientales correspondientes.

Este es el primer atentado a la infraestructura petrolera en el 2019. En el 2018, hubo 89 atentados al oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Ecopetrol rechazó las acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la comunidad, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.