CÚCUTA.- Cerca de 40.000 venezolanos, en el estadio Cachamay, y millares de colombianos, por televisión, atestiguaron la eliminación de Colombia al Mundial Catar 2022. Ni los rezos ni las promesas surtieron efecto y los cafeteros no estarán en la cita orbital. Los santos, seguro, empujaron, pero no lo suficiente para cerrar le arco paraguayo y evitar los goles peruanos.
Pasarán cuatro años para volver a tener la ilusión de ver al seleccionado nacional en disputa del anhelado cupo, que en esta ocasión fue esquivo por las razones que cada uno tiene para esgrimir. Y en ese tiempo se irán de los listados aquellos jugadores que cumplieron el ciclo, que no estén en ritmo de competencia o que el nuevo técnico no llame.
Terminó el tiempo para una generación que participó en los mundiales de Brasil y Rusia. Esos futbolistas no pudieron llegar a Catar, pero han dejado experiencias agradables y momentos tristes. A la hora de los balances los calificativos no sobran.
La revista www.contraluzcucuta.co pregunto a los lectores si el resultado en Lima obedeció a la decisión de Paraguay de ‘venderse’ ante los incas en detrimento del sueño cafetero. Estos son algunos de los comentarios:
- Mario López Suárez
Don Antonio, no es hora de echar culpas, ni de señalar responsables. Nos jodimos dijo la lora.
- Giovanni Pava Colmenares
Rafa este equipo no merecía ir al Mundial. No solo basta con buenas intenciones y emociones. En el fútbol se clasifica ganando y haciendo goles.
- José Luis Santafé Villamizar
¿Ahora le van a echar la culpa a Paraguay?
- Alfredo Campos
Paraguay nunca ha ganado un partido como visitante a Perú…
- Jairo Eduardo Oviedo M.
Se jodió la Federación. En lo que a este pecho respecta… Ni planeado tenía ir a Qatar.
- Ramiro Landínez Suárez
Paraguay no puede ser responsable de lo que no hizo Colombia.
- Benjamin Figueroa
Amigo Rafa, me place saludarte. Se haya vendido Paraguay o no, los culpables son los jugadores colombianos que como buenos colombianos que somos todo lo dejamos para lo último.
- Franklin Giovanni Mesa Yañez
Rafa ni en el fútbol ni en la vida se puede estar esperando que los demás hagan cosas para que a uno le vaya bien, y si Paraguay se vendió o no recuerdo hace cuatro años lo que Colombia y Perú le hicieron a Chile para dejarlo por fuera. El fútbol tarde o temprano también cobra.
- Ramón Antonio Sánchez
¿Por qué depender de otro? Cuando es mi responsabilidad.
- Juan Contreras
No sería más bien los seleccionados colombianos que perdieron contra Perú y empataron con Paraguay en Barranquilla. Por Dios, veamos las cosas con la realidad y punto, carajo.