A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PREGUNTA CAPCIOSA. Nos jodimos dijo la lora. Perú a repechaje. ¿Se vendió Paraguay?
A partir del martes en la noche, muchos colombianos colgaron la camiseta de la Selección luego de la eliminación al Mundial Catar 2022. / Foto: www.contraluzcucuta.co

PREGUNTA CAPCIOSA. Nos jodimos dijo la lora. Perú a repechaje. ¿Se vendió Paraguay?

CÚCUTA.- Cerca de 40.000 venezolanos, en el estadio Cachamay, y millares de colombianos, por televisión, atestiguaron la eliminación de Colombia al Mundial Catar 2022. Ni los rezos ni las promesas surtieron efecto y los cafeteros no estarán en la cita orbital. Los santos, seguro, empujaron, pero no lo suficiente para cerrar le arco paraguayo y evitar los goles peruanos.

Pasarán cuatro años para volver a tener la ilusión de ver al seleccionado nacional en disputa del anhelado cupo, que en esta ocasión fue esquivo por las razones que cada uno tiene para esgrimir. Y en ese tiempo se irán de los listados aquellos jugadores que cumplieron el ciclo, que no estén en ritmo de competencia o que el nuevo técnico no llame.

Terminó el tiempo para una generación que participó en los mundiales de Brasil y Rusia. Esos futbolistas no pudieron llegar a Catar, pero han dejado experiencias agradables y momentos tristes. A la hora de los balances los calificativos no sobran.

La revista www.contraluzcucuta.co pregunto a los lectores si el resultado en Lima obedeció a la decisión de Paraguay de ‘venderse’ ante los incas en detrimento del sueño cafetero. Estos son algunos de los comentarios:

  1. Mario López Suárez

Don Antonio, no es hora de echar culpas, ni de señalar responsables. Nos jodimos dijo la lora.

  1. Giovanni Pava Colmenares

Rafa este equipo no merecía ir al Mundial. No solo basta con buenas intenciones y emociones. En el fútbol se clasifica ganando y haciendo goles.

  1. José Luis Santafé Villamizar

¿Ahora le van a echar la culpa a Paraguay?

  1. Alfredo Campos

Paraguay nunca ha ganado un partido como visitante a Perú…

  1. Jairo Eduardo Oviedo M.

Se jodió la Federación. En lo que a este pecho respecta… Ni planeado tenía ir a Qatar.

  1. Ramiro Landínez Suárez

Paraguay no puede ser responsable de lo que no hizo Colombia.

  1. Benjamin Figueroa

Amigo Rafa, me place saludarte. Se haya vendido Paraguay o no, los culpables son los jugadores colombianos que como buenos colombianos que somos todo lo dejamos para lo último.

  1. Franklin Giovanni Mesa Yañez

Rafa ni en el fútbol ni en la vida se puede estar esperando que los demás hagan cosas para que a uno le vaya bien, y si Paraguay se vendió o no recuerdo hace cuatro años lo que Colombia y Perú le hicieron a Chile para dejarlo por fuera. El fútbol tarde o temprano también cobra.

  1. Ramón Antonio Sánchez

¿Por qué depender de otro? Cuando es mi responsabilidad.

  1. Juan Contreras

No sería más bien los seleccionados colombianos que perdieron contra Perú y empataron con Paraguay en Barranquilla. Por Dios, veamos las cosas con la realidad y punto, carajo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.