A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PREGUNTA CAPCIOSA. Argentina, finalista de la Copa. ¿Cómo califica la actuación de Colombia?
Leonel Messi engaña a David Ospina en el cobro del penalti. / Foto: colombia.as.com

PREGUNTA CAPCIOSA. Argentina, finalista de la Copa. ¿Cómo califica la actuación de Colombia?

CÚCUTA.- La ilusión de repetir título en la Copa América se ahogó este martes en los pies de Davinson Sánchez, Jerry Mina y Edwin Cardona. Desde los 12 pasos los colombianos entregaron el deseo de reivindicar lo alcanzado hace 20 años en Bogotá. Brasil será el rival de Argentina en la lucha por el galardón del torneo continental.

La revista www.contraluzcucuta.co consultó a los lectores acerca de la selección nacional en el encuentro contra los gauchos. Estos son algunos de los comentarios:

1.- Teddy Tyson

En mi humilde expresión, (Colombia) tiene buenos jugadores, pero es una colcha de retazos. Repito es una opinión no es para polemizar.

2.- Carlos Luis Dávila

Mala

3.- Leidy Aristizábal

Estuvo muy buena, a pesar de ese árbitro (Valenzuela) tan agua tibia, pero pues como siempre “jugaron como nunca y perdieron como siempre”.

4.- Luis Gabriel Fonseca

Muy buena la actuación de Colombia. Mal los cobradores de los penaltis

5.- César Arias

¡Hola don Rafa querido! En mi opinión: ¡Hay equipo! Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Más allá de que Argentina ganara en la tanda de penales, su estrategia fue “la maña” y las bufonerías del arquero y sus palabras antideportivas, más no de fútbol y buenas atajadas. Por otra parte, los partidos se deben ganar en los 90 minutos. No esperar a la tanda de penales.

Así mismo, mucha gente le critica a Cardona el fallo, pero analicemos esto: es un jugador que no tuvo oportunidad a lo largo del desarrollo del campeonato, es un jugador que merece ser titular, que necesita minutos en la selección. No le podemos pedir milagros y que no falle un penal, a un jugador que necesita continuidad.

Hay equipo, se perdió con dignidad. Rueda tiene que reorganizar muchas cosas de sus planteamientos. Entre esas, la falta de creatividad, los ataques con exageración de pases para atrás, la insistencia con algunos jugadores que no dan la talla y, sobre todo, tener ambición de ganar. No agarrar el torneo para probar jugadores, para eso están los encuentros amistosos. De todas maneras, los muchachos lo dieron todo y se les aplaude.

6.- Fredy Alberto Lara Greco

Muy bien, pese a la incredulidad de algunos que veían fracaso anticipado por la no convocatoria de (James) Rodríguez.

7.- Jesús Eduardo Molinares Paramo

Buena. ¡Felicitaciones chicos! Que dirán los arqueros argentinos de épocas anteriores, que portero tan provocador (Martínez), y sus gestos dejan qué pensar. Messi tiene que ganar algo con la Selección, está muy lejos de ser Rey del futbol.

8.- Carlos Urley

Excelente equipo faltó practicar los penaltis.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.