Inicio / Alcaldía de Cúcuta / POLÍTICA CUCUTEÑA. Contralor pide suspensión del Alcalde. Yáñez se defiende
El alcalde Jairo Yáñez, acompañado por parte de su gabinete, salió al paso de la petición de la Contraloría Municipal de solicitar la suspensión del cargo. / Foto: Tomada del vídeo oficial

POLÍTICA CUCUTEÑA. Contralor pide suspensión del Alcalde. Yáñez se defiende

CÚCUTA.- El alcalde Jairo Yáñez cuestionó la solicitud de la Contraloría Municipal al gobernador Silvano Serrano de suspenderlo de manera inmediata. Consideró que este es “un nuevo ataque contra la democracia de la ciudad, la cual ha sido ratificada en incontables ocasiones”.

El contralor Oscar Sandoval hizo la petición, este lunes, mediante la Resolución 088. En los considerandos justifica la acción amparado en la Constitución Política y las funciones que se le otorgan al Contralor General de la República, atribuibles a los contralores municipales.

Yáñez estimó que la decisión de Sandoval Blanco es resultado de la llegada, en días pasados, de Ramiro Suárez a la ciudad. Califica como ‘ramirista’ al Contralor Municipal y señaló que la decisión tomada es “un ataque frontal contra la democracia y con la intención de apoderarse de los recursos públicos para enriquecerse y financiar sus campañas”.

En la declaración, conocida horas después de divulgada la Resolución 088, el alcalde aseguró que la entidad de control local es utilizada por los aliados del ex alcalde Ramiro Suárez “para recuperar el poder”. En la anterior vigencia estuvo al frente de la Contraloría Martha María Reyes, ex funcionaria de la administración municipal encabezada por César Rojas. Sandoval Blanco estuvo al frente del Departamento Administrativo de Bienestar Social en el gobierno anterior.

El alcalde Jairo Yáñez consideró que la solicitud de suspensión es un ataque sistemático contra la ciudad y contra la lucha anticorrupción que ha liderado. Confió en que la medida no va prosperará, porque ha “obrado con transparencia al servicio de la ciudadanía”.

En meses anteriores fracasó la revocatoria del mandato de Yáñez, por cuanto los cucuteños no acudieron a las urnas. “Aquí no se ha perdido ni un peso. A mí me pueden acusar de errores administrativos, pero jamás de corrupto”.

Vídeo: https://wetransfer.com/downloads/ac9f3df9441dcfa4af369a415992404620220829161820/6be55f

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.