A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / POLICIA EN OCAÑA. Recuperado monumento histórico
El monumento tenía notable deterioro y durante años había sido pintado con grafitis que opacaron el verdadero realce histórico. / Foto: PRENSA DENOR

POLICIA EN OCAÑA. Recuperado monumento histórico

OCAÑA – Norte de Santander.- Los habitantes del barrio Las Indias, en Ocaña, amanecieron con una grata sorpresa cuando vieron el nuevo semblante del monumento histórico recuperado. El sector estaba convertido en foco de consumidores de sustancias alucinógenas.

Luego de una extensa jornada de más de tres días, los agentes y la comunidad embellecieron y pintaron el emblemático monumento de Leonelda Hernández, heroica indígena de la tribu búrbura.

El monumento tenía notable deterioro y durante años había sido pintado con grafitis que opacaron el verdadero realce histórico. La policía y la junta de acción comunal, en procura de brindar espacios adecuados para la convivencia, adelantaron labores de ornato y embellecimiento en el lugar, para ofrecer un espacio agradable a las 160 familias que habitan en los alrededores.

El barrio Las Indias, denominado así por tradición, contará con  policías cívicos que velarán por el cuidado de la comunidad. Además, informarán oportunamente cuando intenten dañar el monumento.

El artículo 140 del Código de Policía señala que “escribir o fijar en lugar público o abierto al público, postes, fachadas, antejardines, muros, paredes, elementos físicos naturales, piedras y troncos de árbol, de propiedades públicas o privadas, leyendas, dibujos, grafitis, sin el debido permiso, cuando este se requiera o incumpliendo la normatividad vigente”, acarra multas pecuniarias.

El Departamento de Policía Norte de Santander genera espacios comunitarios en para contribuir a reducir los factores que afectan la tranquilidad y la convivencia ciudadanas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSTRUYENDO SEGURIDAD. Contrabando en la frontera, decomisados 130 galones de combustible

CÚCUTA.- En desarrollo del plan de choque, “Construyendo Seguridad”, la Policía se incautó de 130 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.