A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PLAZA DE FERIAS. Avanza análisis para construir Centro de Exposiciones de Cúcuta
En la primera fase del proyecto los gobiernos departamental y municipal aportarán los recursos por partes iguales. / Foto: ARCHIVO

PLAZA DE FERIAS. Avanza análisis para construir Centro de Exposiciones de Cúcuta

CÚCUTA.- $ 10.000 millones serán invertidos por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta para dotar a la ciudad del Centro Ferial de Exposiciones. La obra se ejecutará en el lote de la Plaza de Ferias Mariano Ospina Pérez y se proyecta entregarla antes de finalizar el año.

En la primera fase del proyecto los gobiernos departamental y municipal aportarán los recursos por partes iguales. En el lugar podrán organizarse ferias, exposiciones y convenciones de los sectores productivos de la región.

El lote aportado por la Gobernación supera los $ 15.000 millones, según se definió en la reunión entre representantes de la Gobernación, la Alcaldía Cúcuta y las asociaciones pecuarias. Los asistentes fijaron los primeros compromisos de una de las partes con el fin de dar inicio a la construcción del Centro de Negocios Ganadero del Departamento.

“Se aúnan estos esfuerzos con el fin de construir un lugar necesario en la región en el que los productores del departamento puedan hacer exposiciones de manera organizada”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Iván Manzano.

El lote dispuesto para la construcción del Centro de Negocios tiene 2 hectáreas y será donado por la Alcaldía, en la vía que conduce a Puerto Santander. La Gobernación hará el inventario de los elementos mobiliarios y de infraestructura y el estado en que se encuentran en la Plaza de Ferias. Los que estén en perfectas condiciones serán trasladados a la nueva construcción.

Los gremios se vincularán con los diseños y los estudios arquitectónicos de las instalaciones. “El fin es recuperar lo que se tenía en la antigua Plaza de Ferias y ubicarlo en este nuevo sitio que responde a las exigencias del Plan de Ordenamiento Territorial”, manifestó Wilmar Cepeda, secretario de Desarrollo Económico y Social del Municipio.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.