A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN TURISMO. Policía controla a empresas transportadoras
Estos planes de control vial son aprovechados por los agentes para entregarles a conductores y pasajeros recomendaciones de seguridad.

PLAN TURISMO. Policía controla a empresas transportadoras

 

CÚCUTA.- Las empresas de transporte especial fueron sometidas a u plan de control para verificar el cumplimiento de las normas de Tránsito y proteger a la población infantil de situaciones de riesgo. El objetivo de la acción emprendida por la Policía Metropolitana es promover un turismo seguro en la zona de frontera y demás regiones del país.

Agentes del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional (Gutur) montaron el operativo en el peaje Los Acacios (Los Patios), en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país. Desarrollaron actividades preventivas, control de documentos reglamentarios para la prestación del servicio y medidas de seguridad de los vehículos.

La medida de acompañamiento institucional se cumplió mediante la activación del puesto de control y de manera aleatoria se detuvieron los vehículos que se dirigían a otras regiones del departamento y del país. Los uniformados verificaron que contaran con el contrato reglamentario para la prestación del servicio adquirido entre la empresa de transporte y la agencia de viajes, copia del registro nacional de turismo y listado de los viajeros.

Entre las exigencias a los transportadores destacan las pólizas contractuales reglamentarias que brindan garantías a turistas y tomadores del servicio ante cualquier situación de riesgo o emergencia que ocurra durante el viaje.

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) verificó el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), el certificado de gases y técnico mecánica del vehículo y la licencia del conductor.

Los controles de prevención turística buscan establecer las condiciones de protección en las que viajan niños y adolescentes para evitar casos de explotación sexual, para lo cual se verifican documentos de identificación y la de los acompañantes.  En caso que lo acompañe alguien diferente, debe tener permiso firmado por los progenitores.

Estos planes de control vial son aprovechados por los agentes para entregarles a conductores y pasajeros recomendaciones de seguridad para tener en cuenta a la hora de disfrutar de los planes turísticos, evitar accidentes viales, emergencias en balnearios, playas y zonas de esparcimiento o ser víctimas de hurtos.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.