A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN RETORNO. 30.092 vehículos movilizados. Accidentalidad, cero
En la vía Bucramanga - Pamplona se dio el cierre total, el domingo en la noche, luego de las fuerte lluvias en el kilómetro 90 + 150 y 91+400. / Foto: PRENSA DENOR

PLAN RETORNO. 30.092 vehículos movilizados. Accidentalidad, cero

CÚCUTA. En el puente festivo, con corte a las 3:00 de la tarde, se habían movilizado 30.092 vehículos. Ingresaron 13.055 y salieron 17.037. Hubo  reducción en la circulación con relación al 2018, cuando se movilizaron 34.087 automotores.

Las estadísticas de accidentalidad en Norte de Santander registran la reducción del ciento por ciento. Para la misma fecha del año pasado ocurrieron siete accidentes con dos homicidios y seis lesionados. Este balance se logra por las acciones de prevención y estrategias adoptadas para concientizar a conductores y usuarios viales.

En cumplimiento de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, el Departamento de Policía diseñó un dispositivo con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno. Teniendo en cuenta que muchos viajeros se desplazarían por las principales vías, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó 15 puestos de prevención y control en:

1.- Ocaña – Sardinata

2.- Sardinata – Cúcuta

3.- Cúcuta – Pamplona

4.- Pamplona – Bucaramanga

5.- Terminal de Transporte de Pamplona.

En estos puntos se adelantaron actividades de verificación de la documentación de automotores y conductores, y se entregaron recomendaciones de seguridad, mediante campañas educativas.

En la vía Bucramanga – Pamplona se dio el cierre total, el domingo en la noche, luego de las fuerte lluvias en el kilómetro 90 + 150 y 91+400. En La Laguna los uniformados evacuaron siete viviendas y resguardaron la vida y la integridad de niños y ancianos.

Luego de verificar el eje vial, se tomó la determinación de cerrar la vía dadas las condiciones meteorológicas y la poca visibilidad. El lunes, se reactivaron las actividades de remoción de rocas y lodo de la carretera para abrir con paso restringido por un carril.

En la vía Sardinata – Cúcuta, en el kilómetro 34, Pedregales, se capturó a un ciudadano de 24 años, quien presentó licencia de conducción de tránsito falsa en momentos en que se movilizaba en motocicleta. El sujeto fue judicializado por uso de documento falso y presentado a la Fiscalía URI de Cúcuta.

Horas más tarde, fue capturado por orden judicial un hombre de 41 años, por acceso carnal violento. El individuo era solicitado por el Juzgado Noveno Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, autoridad a la que se dejó a buen recaudo.

La Policía agradeció a los usuarios de las vías del departamento por el comportamiento ejemplar y cumplimiento de las normas de Tránsito, para que en el puente festivo no sucedieran hechos lamentables.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.