A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / PLAN PILOTO DE VUELOS. Aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga, listos para recibir a los pasajeros
Una vez la aeronave arribe al aeropuerto de destino y llegue a su posición de estacionamiento en los aeropuertos internacionales Palonegro y Camilo Daza, la aerolínea llevará a cabo el proceso de desembarque en estricto orden de sillas. / Foto: ARCHIVO

PLAN PILOTO DE VUELOS. Aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga, listos para recibir a los pasajeros

BUCARAMANGA – Santander. El piloto de vuelos comerciales domésticos entre los aeropuertos Palonegro, en Lebrija, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, y Camilo Daza, en Cúcuta, desplegará las alas, el 21 de julio. Así lo decidió el Gobierno para que la ruta sea la pionera para aplicar la prueba de los protocolos de bioseguridad.

La reactivación del sector aeronáutico permitirá retomar la conectividad y aportar a la recuperación socio-económica de esos destinos. La apertura requiere del compromiso que, además de la Concesión, deben adquirir aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros.

Mediante “el autocuidado y la aplicación de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria”, dijo Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En cada terminal aérea se velará por el cumplimiento de las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Seguridad Social. “Ofrecer terminales seguras que permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros, es el objetivo de nuestro trabajo”, puntualizó.

La aerolínea EasyFly anunció que la ruta será operada, inicialmente, con aeronaves ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. La operación es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades nacionales, de Santander y de Norte de Santander. “Estamos seguros de que con esta autorización se contribuirá a la reactivación de la economía y al desarrollo de las regiones del país, que es tan importante en este momento”, señaló Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

El 7 y 8 de julio, los aeropuertos Palonegro y Camilo Daza recibieron la visita del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, acompañado por inspectores de la entidad, para evaluar la aplicación de las medidas contempladas en el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno.

En el recorrido se evidenció que la Concesión adecuó la infraestructura de las terminales aéreas y cumplió con la implementación de las medidas de bioseguridad. La prioridad es garantizar la seguridad y la salud de los viajeros y los usuarios del aeropuerto.

Después de más de tres meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han desarrollado actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto de áreas y equipamiento que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición de los usuarios del aeropuerto.

A esas actividades se suman las de señalización, divulgación de información por el sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio. Se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en áreas públicas y salas de embarque para la desinfección de las manos.

Los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para el viaje. Entre las medidas adoptadas para el ingreso, se tienen las siguientes:

– Uso de tapabocas obligatorio.

– Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.

– Solo podrá ingresar el viajero.

– El viajero podrá ingresar con anticipación máxima de dos horas.

– Deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital.

– El familiar acompañante no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal.

– Para entrar al edificio se tomará la temperatura.

– Se hará desinfección de calzado antes del ingreso a la terminal.

– En las filas de espera los pasajeros deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso.

– Una vez la aeronave arribe al aeropuerto de destino y llegue a su posición de estacionamiento en los aeropuertos internacionales Palonegro y Camilo Daza, la aerolínea llevará a cabo el proceso de desembarque en estricto orden de sillas.

– Para el recibo de equipaje, los pasajeros deberán ubicarse sobre las señales de espera demarcadas en el piso.

– No se permitirá el estacionamiento de vehículos, de manera prolongada, en la salida de la terminal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.