A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN NAVIDAD. Policía adelanta campañas para prevenir quemados con pólvora  
En las alcaldías del departamento, cursan solicitudes para la elaboración de decretos que restrinjan la comercialización, venta y utilización de pólvora. Foto: PRENSA DENOR

PLAN NAVIDAD. Policía adelanta campañas para prevenir quemados con pólvora  

CÚCUTA.- Uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Norte de Santander adelantan actividades lúdicas, didácticas, encuentros comunitarios y de sensibilización a niños, padres de familia y comunidad, en desarrollo del ‘Plan Navidad, inspirados en usted’, que este año tiene por lema ‘Apaga la pólvora, enciende la vida’.

Los agentes, conocedores del riesgo y de las secuelas que dejan las quemaduras por manipulación de pólvora y fuegos pirotécnicos en niños, adolescentes y adultos inexpertos en el manejo, adelantan campañas para prevenir el uso de la pólvora en esta época.

La toma de conciencia está dirigida a:

1.- El inminente riesgo al que se exponen al manipular pólvora

2.- Las consecuencias irreparables que dejan en la piel las quemaduras

3.- Las implicaciones legales en las que se incurre, si alguno de los hijos resulta afectado.

En las alcaldías del departamento, cursan solicitudes para la elaboración de decretos que restrinjan la comercialización, venta y utilización de pólvora, sin antes cumplir una serie de requisitos que garanticen la seguridad de quién manipule los elementos y de los espectadores de los fuegos artificiales. Además, se adelantan estrictos controles a establecimientos comerciales y vehículos para evitar el transporte de explosivos.

La Policía focaliza los esfuerzos para que en las celebraciones no haya quemados con pólvora y superar los registros del 2016, cuando se dieron siete niños y nueve adultos quemados, en el departamento.   

La Policía de Norte de Santander invitó a la comunidad a celebrar Navidad y Año Nuevo de manera responsable, sana y disfrutando de los espectáculos pirotécnicos manejados exclusivamente por personal capacitado, con los permisos exigidos por las administraciones locales.

La Institución pidió denunciar cualquier hecho en el que se pongan en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad exponiéndolos a la pólvora.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.