A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Norte de Santander tendrá $ 20,7 billones para el periodo 2018 – 2022
El gobernador William Villamizar expuso ante la directora del DNP, Gloria Alonso, las necesidades apremiantes de la región, en busca de la productividad de los habitantes. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Norte de Santander tendrá $ 20,7 billones para el periodo 2018 – 2022

CÚCUTA.- La inversión para Norte de Santander, en el peiodo 2018 – 2022, será de $ 20,7 billones. La cifra marca el aumento del 30 por ciento con respecto al presupuesto del periodo anterior. Del total, serán destinados $ 14 billones para el componente Equidad, cuyo fin es garantizar la cobertura y la eficiencia en la prestación de los servicios hacia los nortesantandereanos.

La noticia se dio a conocer en la audiencia pública del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual de Inversiones, liderada por el Departamento Nacional de Planeación. En la reunión se conocieron las apuestas sociales y económicas del gobierno del presidente Iván Duque para Norte de Santander, con el eslogan ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

El gobernador William Villamizar expuso ante la directora del DNP, Gloria Alonso, las necesidades apremiantes de la región, en busca de la productividad de los habitantes.

“Para el éxito de los programas se van a emplear los (siguientes) pilares del emprendimiento y la legalidad”, dijo Gloria Alonso, directora del DNP:

1.- Generación de oportunidades de acceso a los mercados de trabajo, creación de empresas y desarrollo de la ruralidad y del sector agropecuario.

2.- Reforzará  la presencia del Estado en el territorio para acabar con los cultivos ilícitos, la ilegalidad y las bandas criminales.

Para el Catatumbo, el Plan Nacional de Desarrollo le apuntará a la inversión en vías para que haya movilidad y productividad de los bienes de esta zona, y apoyará a las escuelas en la formación de los jóvenes.

“Resaltamos el trabajo realizado. Logramos visibilizar algunas de las inquietudes que teníamos a nivel global para nuestra región”, dijo Julio César Silva, secretario de Planeación de Norte de Santander.

En la cita se manifestaron otras necesidades de gremios y miembros del Consejo Territorial de Planeación, para que sean tenidas en cuenta por el Gobierno, sobre migración e infraestructura vial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON… Adrián González: Encontré mi felicidad por medio de una pelota

CÚCUTA.- Adrián González, por medio de la carrera futbolística, ha adquirido experiencia en los clubes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.