A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ‘PLAN ESPIRAL’. Recuperación del espacio público en el centro de Cúcuta
Los hurtos comunes se redujeran en 41 por ciento, el hurto de vehículos en el ciento por ciento y las lesiones personales bajaran en 60 por ciento.

‘PLAN ESPIRAL’. Recuperación del espacio público en el centro de Cúcuta

CÚCUTA.- El ‘Plan Espiral’, encaminado a devolverles a los cucuteños los espacios peatonales y las vías públicas, cumplió un mes. La estrategia, emprendida por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía, avanza en el objetivo trazado para recuperar el espacio en el centro de la ciudad. Otra meta es debilitar focos facilitadores del delito.

Los controles desarrollados comprenden el dispositivo de 120 agentes y entre los logros está la recuperación de la avenida 6 entre las calles 6 y 9. Ahora, se puede transitar libremente luego de retirarse las ventas ambulantes, las mercancías de locales comerciales exhibidas en los andenes y los automotores mal estacionados.

Haciendo un comparativo de lo que ocurría en septiembre, en materia de circulación y criminalidad, frente a lo ejecutado desde el 9 de octubre, se evidencia el mejoramiento en la recuperación del libre tránsito y el debilitamiento de focos facilitadores para  el homicidio, las lesiones personales y la extorsión.

La implementación del ‘Plan Espiral’ y el apoyo del ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte permitieron que los hurtos comunes se redujeran en 41 por ciento, el hurto de vehículos en el ciento por ciento y las lesiones personales bajaran en  60 por ciento.

Los datos estadísticos señalan que los delitos que afectan la seguridad ciudadana se redujeron en 51 %, y los delitos de impacto que afectan la seguridad vial bajaron en 63 %.

El ‘Plan Espiral’ busca recuperar el espacio público de manera gradual con apoyo de medidas administrativas de la Alcaldía. El trabajo continuará hasta recobrar los sitios priorizados.

Las autoridades policiales y civiles invitaron a la comunidad a apoyar las medidas preventivas y de control que buscan mejorar la circulación vehicular, reorganizar la ciudad mediante la recuperación del espacio público y fortalecer la seguridad.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.